Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Reunión de SDI y Fedisprove sobre mejoras tecnológicas para el sector fitosanitario

Invertir en nuevas tecnologías ayuda al cumplimiento de la normativa vigente, mejora la competitividad de las empresas y facilita el trabajo del día a día

24/06/2014 Autor: Fedisprove

 

 

 

Hace un año por estas fechas se reunieron SDI y Fedisprove después de tiempo colaborando con asociados y clientes comunes y firmaron un acuerdo de colaboración en la que los socios se benefician de hasta un 30% en la adquisición de tecnologías informáticas específicas para el sector. 

 

La Federación Española de Distribuidores de Protección Vegetal, Fedisprove, supone un pacto de integración de 16 asociaciones regionales de distribuidores de sanidad vegetal englobando a 500 empresas que representan un 80% del mercado nacional, y que abogan por una mayor profesionalización del sector, unificando intereses y recursos. 

 

La finalidad de Fedisprove es representar y defender los intereses económicos, sociales y profesionales de todos los asociados, fomentar la solidaridad y programar las acciones necesarias para conseguir mejoras profesionales. 

 

Este año y para ratificar el contrato y analizar cómo está el sector tecnológicamente hablando han mantenido de nuevo una interesante reunión en la que trataron como tema principal: como la implantación de nuevas tecnologías están ayudando al sector fitosanitario a cumplir con la legislación vigente y futura. 

 

Además se trataron los siguientes puntos desde el punto de vista técnico: 

 

Qué soluciones existen en el mercado en función de la tipología y tamaño de empresa como programas de gestión, contabilidad o ERP específico para el sector fitosanitario. 

 

Diferentes soluciones para la gestión del cuaderno de explotación o cuaderno de campo. 

 

Programa INDRA, desarrollado exclusivamente por Fedisprove para sus socios, para la integración de las cartas de porte y a su vez la sincronización con SDI FITOSANITARIOS y a3ERP SDI FITOSANITARIOS. 

 

Gestión de los lotes a través del etiquetado de productos y control del stock a tiempo real. 

 

Tablets y software de movilidad para la venta y muestra de catálogo y fichas técnicas de producto por parte de los técnicos comerciales. 

 

Nuevos canales de venta online y posibilidad de implantación de ecommerce integrado en gestión. 

 

MobilityPen para la captura de datos en campo… y otros temas relacionados con el sector y las nuevas tecnologías que fueron surgiendo durante la reunión. 

 

Después de esta reunión por parte de SDI, estuvieron visitando a algún cliente que actualmente está utilizando las soluciones implantadas ya en más de 100 clientes de todo el territorio nacional.