Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Premios acuBam Innovación 2017

El objetivo de estos premios es promover y reconocer las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que estimulen la competitividad empresarial en el sector verde

20/01/2017 Autor: Acubam


La 14ª Mostra Cultivos Baixo Miño 2017, que se celebrará el 4 y 5 de marzo del 2017, en el pabellón de Goián (Tomiño) continúa en su afán de conseguir llegar más allá de ser un foro de intercambio comercial entre las empresas especializadas en planta ornamental, flor, tecnología, paisaje, jardín y sectores afines. Por ello, el certamen sigue apoyando a las empresas y entidades punteras del sector a través de ACUBAM INNOVACIÓN 2017.

 

Con esta iniciativa se quiere destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la Mostra, para ello, las empresas, productos y servicios seleccionados por el Comité de Valoración aparecerán expuestos de manera relevante en LA MOSTRA INNOVACIÓN 2017, un espacio destinado a tal efecto, dentro del recinto ferial, que se podrá visitar durante la celebración del certamen y permitirá dar a conocer al visitante profesional y de manera agrupada todas las innovaciones que las empresas participantes presentan en la Mostra. Las empresas, productos y servicios presentados optarán, a su vez, a los PREMIOS ACUBAM INNOVACIÓN 2017.

 

Destinatarios

ACUBAM INNOVACIÓN 2017 se dirige a todas las empresas y entidades expositoras que tengan interés en dar a conocer cualquier tecnología o proyecto, producto o servicio de carácter innovador en los sectores del ámbito del certamen. Se trata de un servicio sin coste adicional para el expositor.

 

Formatos y Procedimientos

  1. Los interesados en participar deberán cumplimentar y entregar las solicitudes dentro del plazo de presentación estipulado. La solicitud se realizará conforme el formulario de inscripción adjunto. No está limitado el número de innovaciones a presentar por las empresas.
  2. La empresa o entidad que presente proyectos innovadores seleccionados por el Comité Técnico de Valoración de ACUBAM INNOVACIÓN 2017, no estará obligada a revelar detalles que consideren de su propiedad intelectual, siendo el único responsable de la información y descripciones que se muestren del mismo.
  3. Una vez cerrado el plazo de presentación de las solicitudes, un Comité Técnico de Valoración, nombrado a tal efecto e integrado por destacados profesionales del ámbito de ACUBAM, seleccionará los proyectos o productos que constituirán la exposición conforme los criterios de aceptación.
  4. Los productos o carteles explicativos aceptados serán expuestos durante la celebración del certamen en un lugar destinado al efecto.
  5. Los productos y tecnologías seleccionadas optarán a los premios ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Comunicaremos los premios durante la semana anterior a la celebración del certamen para que el expositor premiado pueda preparar la presentación del producto o servicio en su lugar de la entrega de los diplomas.

 

Los premios estarán dotados de diploma acreditativo y serán entregados durante la celebración del certamen. Se constituyen los siguientes premios:

- PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Planta y Flor

- PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Tecnología

- PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría kiwi

- PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría huerta.

- PREMIO ACUBAM INNOVACIÓN 2017. Categoría Bricojardín

 

Criterios de Evaluación

Se valorarán los proyectos innovadores en situación precompetitiva, o comercializados por primera vez en los dos últimos años. Se atenderá a la relevancia y grado de innovación científica, tecnológica y de comercialización con respecto a servicios o productos homólogos existentes en el mercado. Se valorará la dificultad de obtención de la innovación presentada y el esfuerzo técnico aportado a su consecución por la empresa concursante. Se considerará la repercusión o grado de contribución del proyecto sobre el ámbito de actuación del certamen.

Otros: Se tendrá en cuenta el estado de desarrollo del proyecto (estudio, piloto, comercialización, etc.), viabilidad y aplicación del proyecto en la empresa, repercusión en la competitividad empresarial, etc.

Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes

La solicitud se presentará conforme el siguiente formulario

http://www.acubam.org/inscripcion/inscripcion.php hasta el 03 de febrero.

 

NOTA: Los productos y tecnologías seleccionados deberán ser depositados para su exposición el día 3 de marzo 2017, de 10 a 14 h., en el espacio de Pabellón de Goián, dónde se celebra el certamen.

Aquí serán recepcionados por el equipo de Acubam INNOVACION. La recogida se realizará el 5 de marzo de 2017 a la finalización del certamen.

Pincha en el siguiente enlace para DESCARGAR las bases: Premios Acubam Innovación 2017 bases