Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Paimed muestra en Construmat soluciones de bioingeniería para infraestructuras verdes

• El stand de la compañía albergará muestras de cubiertas ajardinadas y soluciones de fitodepuración, sistema de depuración de aguas residuales que imita los humedales

17/05/2017 Autor: Paimed
  • Además su stand contará con elementos estéticos como los jardines verticales de gran valor medioambiental y estético

 

 

La compañía del sector verde Paimed, de Grupo Projar, mostrará sus soluciones de bioingeniería para naturalizar las infraestructuras urbanas, hacerlas más sostenibles e integrarlas en el entorno urbano durante la Feria Construmat de Barcelona.

 

 

Durante la celebración de este evento, desde el 23 hasta el 26 de mayo, el stand de la compañía presentará su sistema Tec Roc como una de sus soluciones de revegetación de muros de hormigón y gunitados. El sistema permite crear suelo fértil mediante mallas volumétricas de forma totalmente vertical en lugares donde se imposibilita el extendido de tierra vegetal. De este modo, se logra integración paisajística y sostenibilidad.

 

 

Además, mostrará su sistema de fitodepuración. Un sistema de depuración de aguas residuales urbanas o industriales que imita el funcionamiento de los humedales naturales. Entre sus ventajas destaca su sencillo y económico mantenimiento, así como un consumo energético bajo o nulo y su capacidad de integración en el entorno o paisaje.     

 

 

Junto a estos elementos, la compañía destacará sus elementos de gran valor funcional y ventajas medioambientales como cubiertas ajardinadas y jardines verticales. Éstos cuentan con un enorme potencial para la reducción del efecto ‘isla de calor’ en las ciudades.

 

 

Beneficios medioambientales

 

Estos elementos constructivos están proliferando cada vez más en las ciudades y núcleos urbanos ya que mejoran la gestión de las aguas de escorrentía y la eficiencia energética.

 

Junto a ello, además las cubiertas ajardinadas logran que los edificios tarden en alcanzar su temperatura máxima interior entre 7 a 9 horas, mientras que los que no cuentan con este tipo de protección lo hacen entre 2 y 4 horas, según un estudio de la Ingeniería Green Blue.

 

Para el Director de Servicios de Paimed, Francisco Pérez “la sostenibilidad de las ciudades y el respeto por el medio ambiente son tendencias que, afortunadamente, están en alza por la mayor concienciación de la sociedad sobre los factores que pueden afectar al entorno”.

 

En este sentido, explica “Construmat es un magnífico escenario donde poder acercar todas estas propuestas con las que contamos a más empresas del sector de la construcción y de la restauración ambiental y de este modo abrir nuevos mercados hacia soluciones de bioingeniería y construcción sostenible”.