Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Nexur y Basfoliar Forte: una estrategia con recompensa

COMPO EXPERT, en su afán de mejorar de la fertilización de los cultivos de cereal en extensivo, pone en marcha una interesante promoción con la sinergia entre Nexur® y Basfoliar®Forte como protagonista

08/03/2017 Autor: Compo Expert

Se trata de dos referencias muy a tener en cuenta por parte de los agricultores que comienzan estos días con las labores de siembra del cereal de invierno.

 

 

NEXUR® es un abono nitrogenado que incorpora la Tecnología LIMUS® – inhibidor de la ureasa, desarrollado y patentado por BASF. Este nuevo inhibidor consta de dos materias activas (NBPT y NPPT) que juntas son más eficaces frente a la actividad de la ureasa en suelo que cualquier otro. Esta tecnología se basa en el retraso de la tasa de hidrólisis de la urea a nitrógeno amoniacal, disminuyendo perdidas por volatilización de amoniaco, aumentando así la eficiencia de la nutrición nitrogenada y con ella la productividad de los cultivos. Como resultado también, esta nueva formulación permite más flexibilidad de almacenamiento del abono así como flexibilidad en la aplicación sin dependencia de condiciones ambientales favorables o labores de trabajo en la incorporación del fertilizante.

Ficha técnica de NEXUR®


BASFOLIAR FORTE

Con una riqueza de un 16% p/p Nitrógeno total, BASFOLIAR FORTE se completa con un 4% p/p óxido de magnesio (MgO) soluble en agua y un 8% p/p trióxido de azufre (SO3) soluble en agua. A ello se suma un 5% p/p de glicina betaína, una molécula antiestrés que confiere a las plantas mayor resistencia al estrés por frío, por calor, al estrés salino e hídrico y también aumenta el contenido proteico en cereales y forrajes. Gracias a ello se consigue mejorar y aumentar la cosecha frente a problemáticas habituales en nuestro país como son el frío y la sequía, que impiden el buen desarrollo del cereal.