Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Medida cautelar de prohibir la salida de las Islas Baleares de todos los vegetales para plantación

La prohibición se ha establecido en la Orden APM/21/2017, de 20 de enero, por la que se establecen medidas específicas de prevención en relación con la bacteria Xylella fastidiosa (Wells et al.), publicada el pasado dia 21 en el Boletín Oficial del Esta

23/01/2017 Autor: Fepex

El BOE del pasado sábado dia 21 de enero publicó la medida cautelar de prohibir la salida de las Islas Baleares de todos los vegetales para plantación, excepto semillas, de las especies cuya sensibilidad a las cepas europeas y no europeas de Xylella fastidiosa es conocida. 

 

Esta prohibición se establece  ante la información de la autoridad competente de las Islas Baleares, relativa a la detección de numerosas sospechas de posibles brotes de Xylella fastidiosa en las islas de Mallorca e Ibiza, pendientes de confirmación por el Laboratorio Nacional de Referencia, y en tanto se completen las investigaciones para conocer la presencia real de la bacteria en el territorio de las Islas Baleares, en aplicación del artículo 16 de la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.

 

 

La prohibición se ha establecido en la  Orden APM/21/2017, de 20 de enero, por la que se establecen medidas específicas de prevención en relación con la bacteria Xylella fastidiosa (Wells et al.),  publicada el pasado dia 21 en el Boletín Oficial del Estado

 

Ver Orden APM/21/2017