Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Makita-Dolmar presenta su tijera de poda DUP361Z

Ergonomía para las largas jornadas de trabajo

18/11/2015 Autor: Makita

Por su sistema avanzado de baterías que permite hasta 71.000 cortes por carga y por su corte afilado en Japón, la tijera de poda DUP361Z de Makita-Dolmar ha sido diseñada especialmente para ofrecer el máximo rendimiento en el trabajo de poda enviña.

 
Accionada mediante un motor de 36V, esta tijera cuenta con un sistema de alimentación formado por dos bateríasde 18 V cada una, intercambiables con todos los equipos eléctricos de Makita. Sus 5.0Ah permiten realizar hasta 71.000 cortes por carga. Makita lleva décadas fabricando herramientas eléctricas a batería por lo que cuenta con la tecnología más avanzada actualmente. Sus baterías de Litio-ion son un 40% más ligeras en relación a las baterías equivalentes enNi-Cd y Ni-MH y gracias a sus celdas de Litio-ion no tienen efecto memoria, por lo que se pueden poner a cargar en cualquier momento. 
 
 
 
Ergonomía para las largas jornadas de trabajo 
 
Una mochila-arnés sostiene las baterías y resulta muy cómoda para llevar porque se ha diseñado de manera que se adapta perfectamente al cuerpo. 
 
 
También se ha tenido en cuenta la ergonomía en el agarre, con un cuerpo de tijera muy fino que mejora la manejabilidad para el usuario. Además, un protector de los dedos permite meterse entre el ramaje con mayor seguridad. 
 
 
El sistema de corte, de manufactura nipona, está formado por láminas con calidad de afilado japonés. Su corte  fino y suave, gracias al diseño de la cuchilla, ofrece menos resistencia al corte, algo que también favorece una mayor duración de la carga.