Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los expositores españoles cambian su ubicación en la próxima IPM: ahora en el pabellón 7

La nueva disposición del recinto para la IPM ESSEN 2017 convence a los expositores

29/07/2016 Autor: IPM Essen

Pabellones temporales en una ubicación excelente y con una orientación para el visitante óptima

 

El pistoletazo de salida para el nuevo recinto ferial de Essen se dio el 2 de mayo de 2016. La completa modernización del recinto ferial de Essen, para la que se ha hecho una inversión de unos 90 millones de euros, está en plena marcha. Para la IPM ESSEN 2017 esto significa que los pabellones 9 y 9.1 se eliminan y se sustituyen por los pabellones temporales 13 y 14. Como resultado, habrá una disposición de los pabellones nueva y con una estructura clara para las áreas de exposición de plantas, tecnología y floristería.

 

Durante la IPM ESSEN 2016, todos los expositores recibieron información detallada sobre los proyectos de construcción planificados. «La respuesta fue increíblemente positiva», afirma Oliver P. Kuhrt, gerente de Messe Essen GmbH. En la primera fase de construcción, de mayo de 2016 a octubre de 2017, se alza un vestíbulo de cristal de 2000 metros cuadrados en el Messehaus Ost (pabellón ferial Este) y de manera simultánea se derriban los pabellones 9 y 9.1.

 

De cara a la IPM ESSEN 2017 (del 24 al 27 de enero) se cuenta con los pabellones temporales 13 y 14 y el pabellón Grugahalle comunicado con el Messehaus Ost. «Las superficies de exposición no se verán reducidas, así como tampoco la comodidad ni la calidad del servicio. Más bien todo lo contrario, ya que los pabellones temporales se encuentran en una ubicación excelente que permite una marcha circular óptima», prosigue Kuhrt. «Aprovechamos estas obras de mejora para agrupar el espacio destinado a las áreas de exposición de la IPM ESSEN y adaptar la estructura de los pabellones a los grupos de visitantes».

 

Los expositores italianos se mudan a los pabellones temporales

 

Los pabellones temporales 13 y 14, así como el pabellón Grugahalle, estarán ocupados por los expositores de plantas italianos que se encontraban anteriormente en la pabellón 6. La entrada a la feria desde el lado este se realiza directamente por el vestíbulo del pabellón 14. Los visitantes que accedan a la feria por el lado este deberán cruzar los pabellones 13 y 14 para entrar y salir de la IPM ESSEN. La conexión directa con el resto de pabellones también está garantizada gracias a la indicación clara de las rutas.

 

Área de floristería a lo largo de los pabellones 4 y 6

 

Este cambio de ubicación beneficia a los expositores de floristería del pabellón 7. En 2107 se mudarán al anterior pabellón de Italia (el número 6), que está conectado directamente con el número 4. De esta forma, se consigue una zona de floristería intercomunicada y amplia. Así, la IPM ESSEN satisface la petición de los expositores de separar de nuevo en el futuro el área de floristería de la de tecnología.

 

Los expositores del pabellón 9, entre los que se encuentran los estands colectivos de España y Polonia, se cambian a la parte este del pabellón 7, al que se encuentra asignada la zona de plantas. La mitad oeste incluye expositores tecnológicos como prolongación a la galería y al pabellón 3.

 

Pabellones temporales de gran calidad

 

Los pabellones temporales están compuestos por una construcción del tejado de aluminio Delta. El tejado (altura de la fachada: ocho metros) está provisto de lonas blancas y traslúcidas. Los laterales de seis metros de alto están equipados con paneles aislantes y un trazado horizontal. El suelo soporta una carga de 800 kilogramos por metro cuadrado. Hay puntos de suspensión cada cinco metros, y cada uno de ellos se puede cargar con 100 kilogramos.