Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Las empresas participantes en Iberflora 18 acogen positivamente el nuevo Espacio Logística

La nueva área de Iberflora, ‘Espacio Logística’ está dirigida a potenciar las relaciones comerciales entre el sector logístico y el sector verde

10/08/2018 Autor: GuiaVerde

Iberflora 2018 viene cargada de novedades y ventajas para visitantes y expositores, una de ellas es el ‘Espacio Logística’, se trata de un área dirigida a potenciar las relaciones comerciales entre el sector logístico y el sector verde.

El objetivo principal de este nuevo espacio es facilitar el contacto entre los productores de planta y flor y las empresas que transportan y almacenan sus productos y que son tan importantes para el sector.

En este sector, para el transporte de flores y plantas se necesitan unas condiciones especiales para que el producto no perezca y es por ello que dentro de este espacio se verá representadas empresas de transporte, transitarios, empresas de carga y descarga, empresas especializadas en carries y empresas de almacenaje y control logístico.

Así mismo, para crear este nuevo espacio se ha tenido en cuenta que la distribución nacional e internacional ha crecido debido a la recuperación del mercado y ha generado nuevas necesidades de transporte y almacenaje en las empresas que antes no existían.

Desde Iberflora han querido crear este espacio para que ambos sectores se pongan en contacto y se conozcan si aún no lo hacen y puedan encontrar la forma de que los productores puedan llevar a cabo su actividad de distribución y comercialización de la forma más sencilla y tranquila gracias a la confianza en empresas de transporte y almacenaje.

Muchas empresas de transporte ya han confirmado que participarán en este espacio y desde la organización de Iberflora 18 esperan que se adhieran muchas más. Así mismo creen que este nuevo espacio puede ayudar en la dinamización y en el descubrimiento de nuevas soluciones de transporte y almacenaje de planta viva y beneficie a ambos sectore que sin duda pueden encontrar grandes sinergias entre sus ámbitos de actividad.