Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La prevención en seguridad ambiental y la gestión de residuos dos puntos clave para Compo Expert

Compo Expert pone en marcha una herramienta que gestiona el alta de puntos de recogida y solicitud para la recogida de envases

13/07/2018 Autor: GuiaVerde

Compo Expert, una de las empresas fundadoras de la Asociación Española para la Valorización de Envases junto a otras veintidós empresas miembro de AEFA y Heura Gestión Ambiental pone en marcha en la extranet de la Asociación una plataforma con la que promoverá la prevención en seguridad ambiental y gestión de residuos.

La herramienta que ya está operativa, se podrá gestionar el alta de puntos de recogida y la solicitud por parte de estos de las recogidas de envases. Con su puesta en funcionamiento, se establece un servicio para la gestión de residuos a disposición de todos los consumidores que ofrece puntos de recogida distribuidos por todo el territorio nacional.

Todos los envases de plásticos que comercializa Compo Expert están identificados con el símbolo de AEVAE, por lo que existe la posibilidad de que sean gestionados y retirados en estos puntos de recogida lo que da una solución medioambiental correcta a estos residuos.

AEVAE se creó con la finalidad de autorizar y gestionar un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada para residuos de envases agrarios, mediante su implantación a nivel nacional.