Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La FitóWeek presenta una renovada gama de melón en piel de sapo

Semillas Fitó consolida la FitóWeek como el punto de encuentro anual con toda la cadena, donde presenta una renovada gama de melón en piel de sapo y novedades en exportación

11/07/2018 Autor: GuiaVerde

Por tercer año consecutivo se ha organizado la FitóWeek de Semillas Fitó, donde más de 300 productores, comercializadores y jefes de compra de la gran distribución pudieron ver en campo un total de 38 variedades de melón, tanto comerciales como en desarrollo.
FitóWeek se consolida como la reunión anual de todos los eslabones de la cadena de desarrollo, producción y comercialización de melón. Los participantes pudieron intercambiar información, así como analizar las tendencias del mercado y buscar soluciones a las demandas de los consumidores de todo el mundo.

El Campo de Cartagena fue el escenario elegido para esta reunión, en una finca cercana a Lobosillo, en Murcia y contó con la presencia de productores de las principales zonas de melón de España, como profesionales de la distribución de toda Europa y países de Suramérica o del norte de África.

Además el equipo de mejoradores, técnicos de campo y comerciales de Semillas Fitó pudieron comentar con todos las novedades de la compañía en los diferentes segmentos de mercado como son, el melón verde, amarillo, blanco, galia, cantaloup o charentaris, así como las variedades que están en desarrollo para responder a las nuevas demandas de mercado.
Demandas del consumidor

La FitóWeek presentó lo importante que es trasladar las demandas de los consumidores al proceso de mejora varietal. Este año se presentó un piel de sapo “mini” de menos de un kilo y medio de peso, pero con la calidad y el sabor de un piel de sapo tradicional. Esta variedad precomercial, sin nombre todavía, pero que es la esencia de lo que demanda el consumidor.
Otra de las novedades que se presentaron es Loire un cantaloup que ya tiene larga vida comercial, y que da siempre frutos homogéneos, con buena poscosecha y calidad. Se cultiva tanto en Murcia como en Brasil, y esto es básico para la gran distribución europea, ya que se puede contar con una oferta de calidad durante todo el año.
En cuanto a las especialidades Fitó presentó su melón Waikiki, una marca desarrollada en exclusiva para dos grandes productores europeos y que presenta unas características muy especiales, ya que es un melón blanco para la exportación, pero que al abrirlo su carne es naranja.
También se presentó la renovación varietal completa de la gama de melón piel de sapo con variedades para todos los segmentos y con un paquete de resistencias completo. En este sentido, en la zona de la Mancha, la variedad que más triunfa es el Manchego, mientras que en Murcia se consolida el Paredes temprano, completándose la oferta con Kanela y el nuevo Ceferino para siembras medias.

Este año se presentó otra nueva variedad precomercial sin nombre para siembras tardías y seguramente el próximo año sea ya comercial y se complete esta gama de piel de sapo.
Por último, destacar también que cuando una variedad de melón llega al mercado los comerciales de Fitó la conocen desde que nación y saben muy bien lo que se está vendiendo, con todas sus virtudes para sacarle mayor rendimiento.