Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La empresa Sacopa, S.A.U lanza al mercado IGNIAGREEN, un nuevo sistema que permite ajardinar cualquier superficie

Un jardín en terrazas privadas o comunitarias, patios, hoteles, restaurantes o zonas públicas

13/03/2014 Autor: Sacopa

 

 

Los principales componentes de este jardín urbano son dos módulos independientes fabricados con plástico 100% reciclado. Este sistema es altamente respetuoso con el medio ambiente y eficaz en el aprovechamiento del agua. Incorpora, por un lado, el módulo IGNIAQUA que actúa como una reserva de almacenamiento de agua de lluvia. Se trata de un módulo base de 40x40x6 fabricado con polipropileno 100% reciclado con capacidad para contener 2,9 litros de agua y que ha sido diseñado para contener diferentes sistemas de riego: tubería con gotero insertado, tubería con gotero pinchado, cinta de goteo y tubería exsudante. Por otro lado, el módulo IGNIACLACK está preparado para contener el sustrato y la planta. Este es un módulo contenedor de plantas de 40x40 cm fabricado en polipropileno 100% reciclado. Hay dos versiones de este módulo: Igniaclack-20, con una altura de 20 cm y una capacidad para 20 litros de sustrato; Igniaclack-15, con una altura de 15 cm y una capacidad para 12 litros de sustrato. El sistema permite incorporar un circuito de riego entre los dos módulos, facilitando así el cuidado de las plantas y optimizando el consumo de agua. IGNIACLACK ha sido diseñado con una serie de aperturas longitudinales en la parte inferior para absorber el agua del módulo IGNIAQUA y dificultar el paso de las raíces. También dispone de dos asas laterales para facilitar su transporte. IGNIAGREEN también se presenta en formato Kit, con módulos para cubrir una superficie 1,5 m2 y todos los elementos necesarios del sistema de riego, de fácil montaje y diseñado para el usuario más inexperto.

 

Paralelamente, también se ofrece la opción de monitorizar el sistema con el dispositivo IGNIO que contiene diferentes sensores y una conexión a una electroválvula para automatizar el riego. IGNIO es el vigilante perfecto para las plantas ya que avisa y facilita el cuidado del jardín en casos de falta de agua, exceso de sales, falta de nutrientes o heladas.

 

Una de las principales particularidades que ofrece el sistema IGNIAGREEN es que permite un montaje sin herramientas, a base de módulos extraíbles e intercambiables de forma independiente, riego incorporado, una máxima facilidad y simplicidad para el usuario y un atractivo ornamental desde el primer momento de su instalación. Para integrar los módulos en el espacio, IGNIAGREEN también ofrece una serie de borduras decorativas en diversos tonos y materiales de manera que el acabado ofrece un aspecto impecable.

 

IGNIAGREEN APP

Este sistema se complementa con una aplicación para Smartphones, tablets y web con la que el usuario se puede configurar el jardín IGNIAGREEN. Desde esta APP también se puede acceder a una librería botánica, a la previsión meteorológica y a la red social del sistema.

Con el sistema IGNIAGREEN la zona y las personas que paseen por ella podrán disfrutar de numerosos beneficios. Este sistema representa una mejora del ambiente y, por tanto, un incremento de la calidad de vida y efectos muy beneficiosos para la salud y el bienestar. Por otro lado, el sistema también reporta consecuencias positivas respecto al ahorro energético que se genera debido al aislamiento térmico y acústico de techos y terrazas con una reducción de la insolación en verano y el mantenimiento del calor en invierno, así como la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto “isla de calor”. El jardín urbano IGNIAGREEN facilita la absorción del agua de lluvia, la reducción de la escorrentía y el retraso en el retorno del agua al alcantarillado. Además, con este sistema no solo se crean hábitats para la vida salvaje y se favorece la conservación de la biodiversidad, sino que también ser realiza una prevención del deterioro de los tejados al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia de los paneles solares.

 

La empresa gerundense Sacopa, S.A.U, pertenece al grupo Fluidra, una multinacional dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. Los productos del grupo se distribuyen en más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El equipo humano del grupo está alrededor de las 3.700 personas.