Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Comunidad Verde formalizará su constitución como federación el próximo mes de octubre

Su objetivo es divulgar el beneficio de los espacios verdes y su contribución a la sociedad, su economía y la calidad de vida de sus habitantes

26/08/2014 Autor: La Comunidad Verde

 

 

La Comunidad Verde, el foro de encuentro de destacadas asociaciones del sector verde y la jardinería, ha venido desarrollando su trayectoria como una plataforma de colaboración entre organizaciones con el objetivo común de promover una mayor cultura verde en la sociedad y difundir los beneficios de las áreas verdes, jardines, plantas, árboles y campos deportivos para la sostenibilidad ambiental, social y económica.

 

Las asociaciones que conforman actualmente La Comunidad Verde (AEAAECJAEdGAEPLAANSEMATAPJAPTYSFEEJFEPEX) acordaron el pasado 10 de julio el texto que se votará en la que será su Asamblea de Constitución como federación, y que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, en el marco de Iberflora, en Feria de Valencia.

 

Por esta razón, la organización ha abierto una ronda de conversaciones con otras asociaciones y actores del sector verde para que se incorporen a esta iniciativa en el momento de su constitución formal.

 

Este foro inició sus primeras actividades en noviembre de 2012 y desde entonces ha puesto en marcha distintas iniciativas que han contribuido de manera muy significativa a mejorar la colaboración entre los actores del sector verde y a fomentar esa cultura verde real que mejore el sector en España.

 

La Comunidad Verde tiene entre sus objetivos favorecer la comunicación entre los actores del sector verde para fomentar su crecimiento, potenciando la cohesión de sus organizaciones, y promoviendo la actividad económica del sector. En definitiva, convertirse en instrumento para divulgar el beneficio de los espacios verdes y su contribución a la sociedad, su economía y la calidad de vida de sus habitantes.