Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La certificación por MPS-ABC, una forma de transmitir su buen "saber hacer" - IPM Essen

La campaña de exportación española está a punto de comenzar, pero el primer punto en la agenda es la feria IPM en Essen

12/01/2016 Autor: MPS Sistema Certificación

Buen "saber hacer"

Ante los clientes fijos y posibles nuevos, le interesa dar una buena presentación y transmitirle confianza en sus productos y en su "saber hacer".

Hay varias formas de transmitir este buen "saber hacer" y uno de ellas es a través de la certificación MPS-ABC. Con ella comunica que está esforzándose para reducir el impacto medioambiental que genera con su producción ornamental. La demanda por productos respetuosos con el medio ambiente está creciendo, especialmente en un país como Alemania. De hecho, importantes cadenas, como Aldi, Lidl, Rewe, Edeka, Bauhaus, Pflanzen-Kölle o Blüme 2000 exigen o aprueban la certificación MPS-ABC.

Obtener el certificado MPS-ABC no se consigue de "hoy a mañana", pero si se da la alta pronto, probablemente se está a tiempo para comunicar como mínimo su decisión de empezar a formar parte de la certificación más solicitada en el sector de la flor y planta, algo que podremos avalar como organización MPS. El año pasado hubo un importante número de empresas españolas que podía colocar en su stand el cartel de "Member MPS".

Presencia MPS en IPM Essen

MPS estará presente con su propio stand en el Hall 1.0, D12.06. Personalmente estaré presente el viernes, 29 de enero.

En la feria, MPS dará a conocer los detalles de la alianza con GlobalGAP, acuerdo alcanzado en el otoño de 2015 y que se va a materializar en 2016.


A partir de este año, MPS-ABC también estará disponible en el sector de las frutas y hortalizas, que aumentará el reconocimiento en el mercado y su valor para la empresa certificada. Se está reconociendo que el mecanismo detrás de MPS-ABC es único y aporta valor. Los compradores no solamente quieren saber que se hayan aplicado Buenas Prácticas en la producción de flor, planta, frutas y hortalizas, sino también qué tipo y qué cantidad de fitosanitarios y fertilizantes se han aplicado en su producción. MPS-ABC aporta esta información, a través de su calificación A+, A, B o C.

Si le interesa saber más sobre los certificados de MPS, póngase en contacto conmigo