Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP

MPS Sustainable Quality, patrocinadores de las VI Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental, presentarán la comunicación "La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP (R. Rombouts, C. Rivera)"

26/05/2014 Autor: MPS Sistema Certificación

 

Dentro del Área temática "La comercialización y la Marca", las jornadas se celebran los días 1-3 de octubre en Valencia, en Feria de Valencia, en el marco de la celebración de Iberflora.

 

 

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) buscan garantizar productos seguros y de calidad, y haber sido obtenidos de manera sostenible. Para todo ello exige parámetros de trazabilidad, sostenibilidad ambiental, responsabilidad social, estándares y procedimientos de calidad en la cadena de producción, así como registro y gestión de reclamaciones para la mejora continua.

 

Para satisfacer y cumplir con todas estas exigencias existen certificaciones como lo es MPS-GAP, esquema de BPA exclusivo del sector ornamental, en el presente trabajo se detalla los criterios en los que se basa y su valoración. MPS-GAP es un esquema auditada bajo acreditación internacional. La acreditación aporta un valor añadido a los productos, en cuanto a fiabilidad y reconocimiento internacional de cara a la exportación, lo que se traduce en confianza por parte de compradores y refuerza la imagen de la empresa. Además, MPS-GAP está homologado con (es decir: equivalente a) GlobalGAP que da mayor reconocimiento y aceptación al certificado.

 

Más información en http://www.jiho14.sech.info/index.php/Es/ o en www.mi-mps.com