Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no recomienda en su revisión la prohibición de los neonicotinoides.

La EFSA ha reconocido que hay un alto nivel de incertidumbre en su última revisión debido a que el proceso de evaluación de riesgos para las abejas está aún en desarrollo

16/01/2013 Autor: Syngenta

  

 

Syngenta ha respondido hoy al informe emitido por la EFSA sobre su revisión de los tratamientos de semillas con productos neonicotinoides, entre los que se incluye el tiametoxam (TMX), y su impacto sobre las abejas.

 

 

Pilar Giménez, Directora de asuntos corporativos en Syngenta Iberia afirma que:
La EFSA ha reconocido que hay un alto nivel de incertidumbre en su última
revisión debido a que el proceso de evaluación de riesgos para las abejas está
aún en desarrollo. La EFSA por tanto se ha centrado en riesgos muy teóricos para las abejas, ignorando los resultados de años de monitorizaciones independientes en campo que demuestran que los riesgos identificados están siendo gestionados mediante buenas prácticas agrícolas de eficacia probada. No nos sorprende que la Agencia no haya solicitado una prohibición”
 
 
Tiametoxam se ha utilizado en el tratamiento de las semillas en millones de hectáreas de cultivos europeos desde hace más de diez años. Utilizando la tecnología de forma adecuada, no existe daño alguno sobre las poblaciones de abejas y esta es la razón por la que muchos países de la Unión Europea han seguido apoyando su uso.
 
 
La producción de alimentos de forma sostenible –objetivo de Syngenta - depende en gran parte de unas poblaciones prósperas de abejas. Es el momento de centrarse en las verdaderas amenazas para la salud de las abejas, tales como las enfermedades y la pérdida de hábitat y alimento. 
 
 
Para más información sobre la salud de las abejas puede  consultar www.plightofthebees.com