Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Japón, la primera filial de AlgaEnergy en el extranjero

La empresa AlgaEnergy abre en Japón su primera filial en el extranjero dando un impulso a sus planes de internacionalización. También ha incrementado sustancialmente las ventas de sus productos a base de microalgas

31/07/2018 Autor: GuiaVerde

La empresa de base biotecnológica, AlgaEnergy da impulso a sus planes de internacionalización y abre su primera filial en el extranjero con una base en Japón. Su plan de expandirse por el mundo lo está llevando a cabo con acuerdos con destacados socios que son líderes en sus respectivos países y a su vez está incrementando las ventas de sus productos a base de microalgas. En este sentido la compañía ya está exportando sus innovaciones a más de 20 países.

La construcción de esta filial concluyó el pasado mes de junio y con ella la empresa pretende asegurarse una sólida estructura con la que operar directamente en el mercado asiático. Alga Energy Japan Inc, contrató a Toshio Matsushima, un reconocido empresario del país nipón que tendrá el papel de COO y la misión de liderar la implementación de los objetivos que se ha marcado la compañía en ese país, entre los que se encuentro hacer de AgriAlgae una marca de referencia.

En este sentidoAlgaEnergy Japan cuenta con la colaboración de Mariko Kihira, consiguió el registro de sus bioestimulantes agrícolas de microalgas, tras un año de ensayos y cumplimentación de los requisitos solicitados por FAMIC y el Ministerio de Agricultura de Japón, por lo que la compañía está autorizada a la importación y venta de AgriAlgae en este país asiático.

Matsushima cuenta con amplia experiencia en identificar, desarrollar e implementar estrategias para la expansión comercial global con un enfoque particular en la entrada exitosa al mercado japonés, ofreciendo soporte y desarrollo de capacidades en cada etapa de la implementación de la estrategia.