Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jaime Fitó, de Semillas Fitó, finalista al Premio Emprendedor del Año 2012

XVII Edición del Premio Emprendedor del Año

21/11/2012 Autor: Semillas Fitó

 

 

En la XVII Edición del Premio Emprendedor del Año, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas, Jaime Fitó, copropietario y consejero delegado de Semillas Fitó, ha sido elegido como finalista por Cataluña junto a Ignasi Biosca (Reig Jofré), María del Mar Raventós (Grupo Codorníu) y Carlos Ventós (Grupo Lucta). Todo ellos concurrirán a la final nacional que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid.

 

Jaime Fitó Morató, como copropietario y consejero delegado de Semillas Fitó, representa a esta empresa con sede en Barcelona, cuya actividad principal es la investigación, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas para el cultivo profesional. Actualmente, la compañía exporta a más de 70 países y dispone de filiales en España, Turquía, Italia, Portugal y México. Desde sus inicios, la compañía ha apostado por el I+D+i para mejorar su catálogo de variedades, invirtiendo durante 2011 el 15% de su facturación en programas de mejora de sus variedades de semillas.

 

Uno de las señas de identidad de la compañía es que sus esfuerzos en I+D+i se han centrado siempre en las necesidades locales de cada agricultor, principalmente del Mediterráneo y Latinoamérica. En este sentido, su inversión en I+D+i está enfocada a beneficiar tanto a los productores ­­-mejorando la producción, la resistencia de la planta y la calidad del fruto-, como a los distribuidores -alargando la vida de los productos pero sin perder calidad- y los consumidores -mejorando todos los aspectos organolépticos de vista, sabor y textura-.

 

Los emprendedores finalistas por Cataluña pasarán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo 14 de febrero de 2013 en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

 

Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.