Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Invernadero Fiberlux en el IFAPA de Churriana (Málaga)

http://www.sistemasdr.es/?p=1598

29/05/2014 Autor: Sistemas D.R.


Nos complace anunciar la satisfactoria terminación y entrega de un invernadero Fiberlux F-9 para investigación en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía (IFAPA).

El invernadero está formado por una nave de 9×24 m. con módulos estándar de capilla curva simétrica. Las dimensiones entre ejes de soportes son de 4,00 m. de largo por 9,00 m. de ancho, formando un conjunto de dimensiones totales de 9,25 m de ancho por 24,25 m de largo y una superficie de 224,31 m2. Se ha dotado al invernadero de una división interior que formará un compartimento destinado a almacén, con dimensiones de 2 x 9 m.

El sistema de enfriamiento consiste en cooling system por depresión. Este sistema comprende la colocación de paneles de celulosa de alto poder de absorción de agua lo largo de una de las paredes del invernadero, y de ventiladores extractores con persianas de acero galvanizado en la pared opuesta. Los paneles gracias a su configuración de flujo cruzado crean una gran superficie de contacto entre el aire y el agua. Estos paneles además impiden la proliferación de cualquier tipo de bacterias o microorganismos en su interior.

Así, el principio de funcionamiento se basa en que los ventiladores originan una depresión dentro del invernadero, obligando al aire seco y caliente del exterior a penetrar a través del panel humidificado. Al evaporarse el aire por efecto del calor interior se obtiene un fuerte descenso de temperatura

El proceso de humidificación se autorregula, debido al hecho de que la evaporación está determinada por la cantidad de agua que el aire entrante puede absorber; es por lo tanto, imposible sobresaturar el aire.

http://www.sistemasdr.es/?p=1598