Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL y Syngenta participan en las XXII Jornadas Navarro Montes para Greenkepers

Cerca de 50 Greenkeepers de los campos de Golf de Málaga y Cádiz se reunieron en el Valle del Golf de Marbella

15/06/2018 Autor: GuiaVerde

El pasado miércoles día 16 de Mayo se celebró en el Club La Quinta Golf, la XXII Jornada Técnica de Greenkepers que cada año organiza Navarro Montes, distribuidor de ICL referente en la zona de Cádiz y Málaga. ICL y su partner Syngenta impartieron una ponencia técnica para todos los asistentes.

Ubicado en el Valle del Golf de Marbella, el Club contó con la asistencia de cerca de 50 Greenkeepers de los campos de Golf de Málaga y Cádiz. La jornada comenzó con un breve saludo y bienvenida de Juan Antonio Navarro, director de Navarro Montes Agro, que, como cada año, deseó a los participantes del evento pasaran una agradable jornada y les agradeció su presencia y participación.

La Jornada Técnica se inició con la intervención de Rui Delgado, Business Manager Lawn & Garden Controls Syngenta para España y Portugal. En su intervención explicó las diferencias entre las formulaciones agrícolas y las específicas de Syngenta para césped. En estas, Syngenta utiliza una moderna tecnología de micronización, tecnología Maxx, óptima para que las pequeñas hojas del césped absorban el producto con facilidad, conseguir el máximo aprovechamiento y la máxima efectividad. Hizo mención al desarrollo de las boquillas XC de Syngenta, desarrolladas específicamente para su uso en céspedes. También anunció los nuevos fungicidas, pendientes de registros, que próximamente sacaran al mercado para su uso en los campos deportivos.

A continuación, Lorenzo Elorduy, Segment Sales Manager T&L ICL Specialty Fertilizers, desarrolló su conferencia con un análisis profundo sobre la gestión del agua en los céspedes, las problemáticas con el mal uso de los humectantes, la elección del humectante adecuado según el tipo de suelo y las ventajas que aporta el diseño de protocolos donde se combine y aproveche las ventajas de cada producto para la consecución de una mejora u objetivo concreto. Con ello podemos experimentar importante ahorro de agua además de potenciar la calidad de los céspedes deportivos y la eficiencia en el mantenimiento de los mismos.

Tras el almuerzo en la espectacular terraza del Club, un buen número de Greenkeepers se dispusieron a jugar un partido de nueve Hoyos que culminó con la tradicional entrega de los Trofeos.

Para ampliar información, visite: www.icl-sf.es