Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora busca al nº 1 de los floristas profesionales

La feria organiza un concurso de arte floral que centrará las actividades de la “Ronda de floristas” en su próxima edición, del 28 al 30 de septiembre

28/07/2016 Autor: Iberflora

 La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo,Tecnología y Bricojardín, IBERFLORA, volverá a tener el arte floral como eje principal en su “Ronda de floristas”, el espacio que, dentro de su amplio escaparate, dedica al ámbito de la floristería. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de empresas expositoras, IBERFLORA ha creado el Premio “Maestro Florista Iberflora”, con el objetivo de reconocer e incentivar la labor de los profesionales del arte floral.

 

Tal como consta en las bases del concurso, “se pretende premiar a aquellos profesionales que sean capaces de realizar trabajos completos en los que la estética y la técnica convivan en perfecta armonía, sin perder de vista el aspecto comercial”.

 

En el concurso podrán participar floristas sin límite de edad que puedan acreditar que han ejercido la profesión durante un mínimo de 5 años. Los aspirantes tendrán que presentar fotografías del trabajo propuesto para esta primera convocatoria: “Ramo de novia de técnica libre con calas como flor protagonista”.

 

Un jurado profesional elegirá los mejores trabajos valorando la técnica empleada, la correcta utilización y trabajo de las flores y la combinación de colores. El ganador obtendrá un cheque regalo de 5.000€ para gastar en flores, verdes, plantas y complementos para su floristería. También los finalistas obtendrán un cheque regalo de 500 euros para el mismo propósito.

 

Los participantes -un máximo de 30- desarrollarán las pruebas durante IBERFLORA 2016, en concreto durante los días 28 y 29 de septiembre. Se sucederán distintas pruebas eliminatorias que se irán alternando durante los dos días con ponencias de expertos de algunas de las mejores empresas productoras de flor a nivel mundial.  Durante las mismas se abordarán claves sobre determinados tipos de flor, variedades, características y adecuado manejo y trabajo.

 

Toda la información y bases del concurso se puede consultar ya en la web del certamen http://iberflora.feriavalencia.com/. En la misma web se puede consultar también la agenda de los distintos espacios de IBERFLORA 2016.

 

Las actividades completarán y aportarán valor añadido a un escaparate comercial que ya ha superado la superficie expositiva de la anterior edición y que aspira a crecer de forma notable también en el lado de la demanda. IBERFLORA, la casa común de todo el sector verde, celebrará su 45ª edición del 28 al 30 de septiembre en Feria Valencia coincidiendo con Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje