Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Grupo Agrotecnología asiste al 4º Congreso Internacional de Frutos Rojos

Escenario clave en el que se dieron cita empresas productoras, comercializadores, exportadoras, empresas proveedoras y de servicios con el objetivo de analizar y abordar la investigación de nuevas variedades y los retos, oportunidades y desafíos de este s

25/06/2018 Autor: GuíaVerde

Huelva acogió la pasada semana el encuentro internacional más importante de las berries, el Congreso Internacional de Frutos Rojos.

La cita anual más relevante del sector de las berries (fresas, frambuesas, moras y arándanos) en la UE sirvió una vez más para conocer las tendencias y proponer nuevas estrategias de mercado. Con el objetivo de impulsar este sector clave en la economía onubense y española, el nuevo marco socioeconómico, y el éxito de participación y actividad de las ediciones anteriores, justifican la celebración año tras año de este encuentro internacional.,

Empresas productoras, comercializadores, exportadoras empresas proveedoras y de servicios se dieron cita en el Congreso con el objetivo de debatir acerca de la investigación de nuevas variedades de todo un referente, Estados Unidos. También se analizó la actual situación, los retos, desafíos y oportunidades de nuevos mercados como el chino o el de Oriente Medio, así como la introducción y distribución de las berries en las grandes superficies europeas.

Grupo Agrotecnología destaca el notable impulso económico del mercado de las berries en los últimos años debido a la profesionalidad, oferta y calidad de productos. En este sentido señala que es preciso avanzar en el binomio en innovación y calidad bajo el prisma de la sostenibilidad, con producciones, que al igual que sus productos bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes, sean respetuosas con el medioambiente y la biodiversidad a la vez que eficaces y libre de residuos.