Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Galicia pone en marcha el programa Villas en Flor

La comunidad gallega ha sido la última en sumarse a este programa nacional que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios participantes potenciando sus espacios verdes urbanos

16/04/2018 Autor: Guiaverde.com

Villas en Flor, el programa de carácter nacional que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y acciones llevadas a cabo por los municipios españoles en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, no para de extenderse por todo el territorio nacional.

 

 

La última Comunidad Autónoma en sumarse a este movimiento ha sido Galicia, una región con una amplia tradición viverística para la que las plantas y el ajardinamiento urbano en sus pueblos y ciudades siempre ha sido de gran importancia.

 

 

Han sido dos las asociaciones que han tomado las riendas y han puesto en marcha el programa Villas en Flor Galicia: Asvinor (Asociación de Viveristas del Noroeste) y Agaexar (Asociación Galega de Empresas de Xardinería).

 

 

Ambas asociaciones trabajarán de forma conjunta con la Fundación Juana de la Vega, fundación que promueve el conocimiento, conservación y desarrollo del medio rural de Galicia, con especial dedicación a la formación de su población activa, a la preservación de su entorno natural y humano y a la mejora de su base económica y de las actividades con ella relacionadas, que será la cara visible y gestor operativo del proyecto.

 

 

Todos los actores implicados en el impulso del programa Villas en Flor Galicia ya han mantenido una ronda de reuniones en la que han acordado un plan de trabajo con unos objetivos claros, un plan que ya se ha puesto en marcha y del que muy pronto conoceremos su evolución.

 

 

La incorporación de Galicia al programa sigue la estela de otras Comunidades Autónomas como Aragón, Comunitat Valenciana y Canarias, que pusieron recientemente en marcha el programa en sus regiones.

 

 

Y es que Villas en Flor continúa sumando adeptos en toda España, un claro reflejo de la implicación social en las políticas de sostenibilidad ambiental y en la potenciación de los espacios verdes urbanos.