Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Frutalidad: Una gama de frutales adaptados a todos los espacios para disponer de tu propia fruta

Alimentación sana. Naturaleza. Deporte. Relajación. Felicidad. Vitalidad. Tranquilidad. Fruta 100 %natural. ¿Sientes FRUTALIDAD?

01/09/2011 Autor: Viveros Verón

 

“Una gama de frutales adaptados a todos los espacios para disponer de tu propia fruta”


En Viveros Verón llevamos más de 90 años dedicados al cultivo de plantas en vivero, especialmente de árboles frutales.


La experiencia y el saber hacer de cuatro generaciones nos han permitido obtener producciones de gran calidad y diversificar nuestra gama.


Nuestra producción está formada por una gran variedad de árboles frutales, árboles ornamentales y plantas en contenedor (coníferas, trepadoras y aromáticas).
Originaria de una región altamente desarrollada en fruticultura, la investigación y desarrollo de nuevas formas de cultivo siempre ha estado presente en el desarrollo de nuestra empresa.


Una pregunta constante, como productores, ha sido el analizar las tendencias del mercado, e intentar adecuar nuestros productos a estas.
Por ellos hemos desarrollado el concepto FRUTALIDAD:


Alimentación sana …. Naturaleza …. Deporte …. Relajación …. Felicidad …. Vitalidad …. Tranquilidad …. fruta 100 %natural.


¿Sientes FRUTALIDAD?

Este nuevo concepto lo presentamos como novedad en Iberflora 2011.


Buscamos agrupar en este concepto una línea de frutales con estas características:

1. Presentación. Nuestros frutales van destinados a la venta en superficies comerciales (centros de jardinería, bricolaje y grandes superficies comerciales entre otros), es por ello que tiene que tener una presentación atractiva, tanto la planta en sí misma como la maceta y el etiquetado que lleva. Esta cuidada presentación del producto favorece la compra en las zonas de venta. Además de ese primer impacto visual que propicie la compra, el árbol ha de quedar decorativo en la zona donde se implante.

2. Tamaño. Cada cliente que acude en busca de un frutal para su terraza o jardín tiene unas necesidades de espacio distintas, es por ello que ofrecemos tres tamaños de frutales:

a. El más pequeño para uso en una pequeña terraza o incluso balcón,
b. El mediano, con una altura mayor, para uso en terraza o en jardín
c. El más grande cuyo tamaño y ramificación necesita ubicarse en un jardín.
 

3. Fruta. A todos nos gusta poder ver crecer en nuestro hogar un pequeño frutal, observar su espectacular floración en primavera y poder recoger, aunque solo sea en una pequeña cantidad, “nuestra propia cosecha de fruta fresca” cada año, en la cual tenemos además la garantía de los productos fitosanitarios que se han utilizado.


4. Conocida. Buscábamos que las variedades de nuestros frutales fueran las que “todos conocemos”, una pera conferencia o una manzana golden.


5. Homogéneo. Nuestros frutales son todos iguales, es decir, nuestro proceso productivo es artesanal, cuidando con todo detalle el desarrollo de la planta. Todos los frutales tienen el tronco recto, un grosor de tronco similar, la cabeza formada a la misma altura, la misma longitud de ramas, similar tamaño de cabeza. Todo esto idéntico dentro de la misma especie y similar entre unas especies y otras, es decir, todos nuestros manzanos son iguales, pero respecto a los cerezos son muy similares ya que cada especie tiene su propia morfología.


6. Etiquetado. Merece una mención especial el etiquetado que lleva la planta. Este árbol frutal ha de poder venderse en todas las épocas. En primavera tiene una bonita floración, en verano tiene sus hojas y sus frutos incipientes, pero teníamos que presentar el árbol de una manera que resultara también atractivo en invierno. Ha sido un trabajo profesional en el que se buscaba mostrar el fruto entero, cerrado y abierto, mostrar frescura, que las propias imágenes de la etiqueta incitaran a querer comer la fruta. El etiquetado se ha realizado en tres idiomas, español, inglés y francés, para dar una mayor cobertura a todo tipo de clientes. Como detalle curioso, en lugar de hablar de consejos de plantación, hemos remontado en la historia a la época de Marco Valerio Marcial, poeta bilbilitano que ya en el siglo I D.C. hablaba de la calidad de los frutos salidos de nuestras vegas. También se incluyen en la etiqueta recetas de cocina que se pueden realizar con esa fruta.

 


7. Exportable. A la hora definir como producir el frutal y como presentarlo se han estudiado las tendencias del mercado en otros países europeos. Es por ello que su cuidada presentación, la calidad y homogeneidad del producto, su innovador y completo etiquetado en tres idiomas, permite a este producto ser comercializado fuera de nuestras fronteras con mucho éxito.