Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Attraction pone en marcha ‘Against Copy’ para garantizar los derechos de los participantes de la feria

Este nuevo servicio velará por la propiedad intelectual, industrial y de marca de expositores y visitantes. Pons IP será la encargada de realizar el servicio jurídico de defensa y acción contra las copias

10/07/2018 Autor: GuiaVerde

Fruit Attraction pondrá en marca ‘Against Copy’ un servicio para velar por la propiedad intelectual, industrial y de marca tanto de expositores como de visitantes. Dará también un servicio a las patentes e información sobre la nueva ley de Protección de Datos.

La firma Pons IP se ocupará de esta tarea, que supone una apuesta por la calidad y ofrecerá un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian. Con esta iniciativa la Fruit Attraction intenta que los productos y servicios que se muestran en feria cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de que esto se cumpla durante todo el evento, del 23 al 25 de octubre, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca.

Del mismo modo, se abrirá un espacio para que los participantes que quieran puedan facilitar muestras de productos o packaging copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional y puedan exponerlos en una zona distinta.

Fruit Attraction quiere ofrecer un servicio a la industria para velar por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, pretenden garantizar que los productos expuestos cumplan los requisitos legales y de calidad. De este modo se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado.

Esta iniciativa ya cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por IFEMA, lo que supone un valor añadido de garantía ante posibles conflictos entre empresas expositoras y el resto de participantes.

Servicio de valor

El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, explicó que esta iniciativa es un “servicio de valor añadido” que ofrece Ifema a la industria y a los expositores de una Feria que será uno de los grandes eventos del sector en el sur de Europa  que agrupará a más de 1.600 empresas participantes y más de 70.000 visitantes profesionales de más de 120 países del mundo.

Por su parte, la directora comercial para España de Pons IP, Rocío Peris, aseguró que para la tranquilidad del expositor “es fundamental contar con un asesoramiento profesional en cuestiones tan sensibles como son la propiedad industrial y la protección de datos”. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos genera muchas dudas en cuanto a la forma de implementarse. Referente a la protección de los activos intangibles como son las patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales, se debe saber cómo actuar frente a eventuales infractores para evitar sorpresas, por ello se recomienda una planificación de la estrategia de protección atendiendo a los mercados territoriales de interés.