Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fraudes comerciales en el Reino Unido

Nota actualizada elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres

19/04/2017 Autor: Fepex

La razón de esta actualización es que los potenciales estafadores han ido sofisticando sus formas de actuación por lo que se ha considerado conveniente incluir esta nueva faceta que se ha detectado en la feria de Prowein, utilizando como pantalla una empresa distribuidora británica, consistente en:

 

 

Recientemente se ha manifestado una nueva forma de contacto consistente en que el estafador contacta a las empresas españolas en las ferias sectoriales en las que están las empresas interesadas en exportar. Y ello se produce bien en el país del estafador, por ejemplo Reino Unido o bien en otro como pudiera ser Alemania, en una Feria como Prowein, aunque el interesado sea británico o alegue actuar en nombre de una empresa británica. Así, se hace pasar por el representante de una gran empresa distribuidora / importadora y suelen decir que no les quedan tarjetas que entregar pues las han distribuido todas, llevándose por el contrario las tarjetas de las empresas españolas. A continuación vuelven a contactar por correo electrónico, haciendo un pedido, normalmente grande de mercancía. Este procedimiento da la apariencia de una mayor confianza y relación previa lo que distrae la atención sobre potenciales fraudes. Por ello, se recomienda estar especialmente atentos a los procedimientos comerciales y de cobro.”