Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Francia recupera cifras en abril con la subida de un 5% en el mercado del jardín

El mercado francés de jardinería se recupera después del desastroso primer trimestre del año. Las ventas han aumentado y se han podido beneficiar de esta recuperación de ventas y el rendimiento se plantea heterogéneo

14/06/2018 Autor: GuiaVerde

Después de un primer trimestre desastroso, el mercado del jardín vuelve a crecer en abril. Debido a un clima más favorable, los distribuidores registraron un aumento de las ventas en un 5% en comparación con el mismo mes de abril del pasado año, que también fue dinámico y aumentó un 11%. Con estas cifras todos los circuitos se han beneficiado de la recuperación de ventas y el rendimiento se plantea heterogéneo.

Plantas, productos para el jardín y herramientas eléctricas son los que han hecho posible este impulso de ventas. Sin embargo, el buen rendimiento de ventas en abril no ha tenido el éxito suficiente para compensar todo el retraso acarreado de los dos meses anteriores. En este sentido, por lo tanto, solo ha subido un 10% desde enero.

Así mismo, el mes de abril fue prometedor para el mercado de la jardinería, cuyas ventas crecieron un 5% en comparación con el año anterior. Los productos que más relevancia y venta tuvieron fueron los productos de jardín, bulbos, plantas de semillero y semillas y herramientas eléctricas que tienen particularmente el protagonismo. Estas ventas son las que contribuyeron a casi dos tercios del crecimiento total.

En términos de distribución los centros y agrotiendas superaron significativamente a los otros canales registrando un 8% de aumento en su facturación. Desde enero el mercado permanece un 10% más bajo que en pasados años penalizado por el mal clima de los meses de febrero y marzo.