Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Festival De Flor en Flor, del 13 al 17 de abril en Barcelona

El sector de la planta y la flor de Barcelona quiere celebrar con visitantes y locales la gran fiesta de la primavera

20/03/2017 Autor: GuiaVerde.com

 

Entre el 13 y el 17 de abril tendrá lugar por segundo año consecutivo el Festival de Flores y Jardines de Barcelona “De Flor en Flor” en el Poble Espanyol, un histórico museo arquitectónico al aire libre ubicado en la montaña de Montjuïc.

 

De este modo, el sector de la planta y la flor de Barcelona quiere celebrar con visitantes y locales la gran fiesta de la primavera con el objetivo de consolidarse como propuesta de tiempo libre durante las vacaciones de Pascua en la Ciudad Condal.

 

 

 

 

Tras la buena acogida con la que contaron el pasado año, en el que más de 25.000 personas pasaron por el festival, desde la organización han decidido ampliar el contenido del festival de este año, por lo que han llevado a cabo una variada propuesta enfocada al disfrute de las vacaciones de Semana Santa para toda la familia.

 

 

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de 17 decoraciones florales repartidas por calles y plazas del Poble Espanyol, además de actividades varias como una exposición de orquídeas a cargo de la Associació Catalana d’Amics de les Orquídies, una muestra de bonsáis llevada desde el Jardín Botánico en la que colabora l’Associació Catalana d’Amics del Bonsai, una exposición de rosas organizada por Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat, una muestra de l’Associació d’Aquarel.listes de Catalunya relacionada con el mundo floral, música en directo, un concurso de pintura rápida para niños y adultos y el primer Concurso de Bonsáis de Barcelona.

 

 

Además, la programación incluirá también una serie de charlas y talleres pensados para que los visitantes disfruten de las plantas y aprendan sus curiosidades. Algunos de sus protagonistas serán los bulbos, los bonsáis o las kokedamas.

 

 

Los más pequeños podrán pasarlo en grande iniciándose en el arte de cultivar un huerto urbano y los asistentes tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo del arte floral.

 

 

De este modo, el festival cumplirá con su objetivo de acercar el mundo de las flores y plantas al gran público, promover la conciencia medioambiental entre la ciudadanía

 

 

De Flor en Flor es un festival integrador, sostenible y solidario en el que, al igual que en la pasada edición, colabora la Fundación ASPACE de atención a la parálisis cerebral. Para esta edición, un grupo de personas con parálisis cerebral serán las encargadas de elaborar junto con el Jardín Botánico una de las decoraciones que posteriormente se expondrán.

 

 

Esta edición contará también con el apoyo de l’Escola Viver Castell de Sant Foix, una escuela de educación especial que se encargará de crear otra de las decoraciones.

 

 


La entrada estándar al festival podrá conseguirse por 7€ en taquilla y por 5€ por Internet. Los menores de 4 años tendrán la entrada gratuita. El horario de apertura comprenderá entre las 11 y las 19 horas.