Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEPEX transmite al gabinete del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural las preocupaciones del sector hortofrutícola

Intervinieron el presidente de FEPEX , Jorge Brotóns, el director de FEPEX, José María Pozancos y representantes de la oficina de FEPEX en Bruselas

30/01/2015 Autor: Fepex

 

 

FEPEX se ha reunido con el gabinete del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, para trasladar a la Comisión Europea sus preocupaciones por varios temas de interés que afectan al sector hortofrutícola, especialmente los siguientes:

 

  • Efectos sobre la competencia de la aplicación de las reglas sobre pagos directos:

 

  • Requisitos para el reconocimiento de las organizaciones de productores.

 

  • Medidas de apoyo para hacer frente a la prohibición rusa de importación de frutas y hortalizas de la Unión Europea.

 

  • Acuerdo de Asociación UE-Marruecos: método de cálculo del valor de la importación de los precios de entrada y medidas de salvaguardia.

 

  • Fitosanidad: medidas de protección contra las plagas de los vegetales y reciprocidad en el acceso a los mercados de las producciones de países terceros.

FEPEX valora positivamente la actitud de la Comisión Europea y el desarrollo de la reunión. Asimismo, FEPEX  aprovechó la ocasión para reiterar una vez más su voluntad y compromiso de diálogo y colaboración con la Comisión en beneficio del sector.

 

En el encuentro del miércoles 28 de enero intervinieron el presidente de FEPEX , Jorge Brotóns, el director de FEPEX, José María Pozancos y representantes de la oficina de FEPEX en Bruselas.