Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA A LA CABEZA DEL SECTOR VITIVINICOLA MUNDIAL

España es el país con más viñedos del mundo y el tercer productor de vino . Nuestra gran diversidad climática y territorial hace posible diversidad en variedades y la posibilidad de oferta de diferentes tipos de vinos. Son más de 60 las D.O con la que con

23/06/2016 Autor:
D.O. RIBERA DEL DUERO
La D.O. Ribera del Duero ha conseguido poner a sus caldos entre los más reconocidos por su calidad y modernización aportada al sector vitivinícola.
No es por casualidad que privilegiadas y reconocidas bodegas como Vega Sicilia y Protos tengan un puesto especial e internacional en el ranking de los Top 10 pues ellas fueron sin duda protagonistas y precursoras del comienzo y la historia de esta denominación de origen.

Del granel y anonimato a disputado y objeto de estudio internacional, de “ un simple alimento” a nueva fuente de satisfacción personal que demanda originalidad y diferencia. Se ha transformado en objeto de disfrute y mediador de las relaciones sociales.
Precisamente su inicial limitada proyección comercial, su imagen tradicional y fuerte vínculo con su procedencia geográfica fue la que la llevó a ser percibidos como zona de producción de vinos de poca tirada obligando así a la necesidad de cambio hacia la innovación y creación de calidad.

La claridad de objetivos de una región conocedora de su potencial y características únicas, es entre otras cosas la culpable del impulso a la proyección de los vinos españoles apostando por los últimos avances enotécnicos como haciendo participes a sus consumidores de una forma muy selecta a través del recientemente ya desarrollado enoturismo.
Y todo, en menos de 50 años .

- ¿Qué variedades destacan?

Sus vinos más reconocidos son fundamentalmente.... Para leer más visítanos aquí: http://goo.gl/ap6iqC