Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Entrevistamos a David Marqués de Cocos Garden tras la remodelación de su centro de jardinería

Nos cuenta las principales novedades de esta remodelación y cómo ha repercutido en su modelo de negocio

28/03/2017 Autor: GuiaVerde.com

 

Cocos Garden Multiserveis de Andratx (Mallorca) inauguró la remodelación de su garden el pasado día 18 de marzo, a la que acudieron proveedores, clientes y amigos.

 

El garden balear ha concedido una entrevista a GuíaVerde en la que su propietario, David Marqués Ferra, nos cuenta las principales novedades que ha traído consigo esta remodelación y en qué han repercutido estas reformas con respecto a su modelo de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Qué secciones del garden habéis ampliado tras la remodelación?

 

Se han ampliado una serie de familias que ya existían como podrían ser la Agrotienda de nuestro huerto natural, planta de exterior ejemplar y planta arbustiva, floristería,  complementos de jardín (abonos, sustratos , fitosanitarios, piscinas, riego, útiles, semillas...), macetería exterior, realización y mantenimiento de jardines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las secciones nuevas que habéis incorporado?

 

Hemos incorporado una serie de secciones completamente nuevas, como una sección de diseño y paisajismo de jardines, una tienda gourmet de productos de km 0 en la que se venden variedad de productos como quesos, embutidos, leche fresca, huevos, vino y conservas.

 

También hemos añadido toda la sección de complemento y alimentación animal, una zona importante de decoración incluyendo macetería interior, flor artificial etc., muebles de jardín, toda la familia de maderas y cerramientos y una zona de bonsáis.

 

También contamos con una zona importante de exposición de esculturas de exterior, así como una sala multiusos en la que impartimos cursos para los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Se ha ampliado también la superficie de ventas del garden?

 

No, solo hemos redistribuido la superficie que ya teníamos.

 

 

¿Cuál es la superficie total del garden y la superficie de las zonas de ventas?

 

La superficie del Garden completo incluyendo el parking es de unos 17.000 m2. La superficie de las zonas de ventas es aproximadamente la siguiente: las zonas de complementos, decoración , floristería, agrotienda y zona de caja suman aproximadamente 900 m2, la de macetería unos 200 m2, la de umbráculo con planta de flor de temporada y arbustiva son 2.500 m2, la zona de planta ejemplar es de 4.000 m2, la de huerto natural son otros 4.000 m2, y la de parking unos 2.000 m2.

 

 

¿Cómo fue la afluencia de clientes, amigos y proveedores durante la jornada de puertas abiertas y re-inauguración?

 

Acudieron, entre las 9:00 y las 19:00 unas 1000 personas.

 

 

 

 

¿Qué destacarías tanto de la remodelación como de la jornada de re-inauguración?

 

Hemos intentado crear un vivero o centro de jardinería moderno, en el que la venta de plantas sea una parte importante del trabajo de un centro de jardinería, pero no la única, pues actualmente se necesitan muchas otras secciones o familias  para poder dar el servicio y calidad que la sociedad requiere al ir a comprar a un centro de Jardinería especializado.  

 

También tenemos que agradecer sobre todo a ALIAT GRUP toda la ayuda prestada para la creación y desarrollo de esta idea.

 

Y cómo no al magnífico trabajo realizado tanto en el proceso de ampliación del Garden como en el día de la jornada de puertas abiertas, de las casi treinta personas que forman la familia de Cocos Garden. Felicitamos a todo el equipo por todo el buen trabajo realizado, tanto en este día como en todo el proceso de ampliación del garden.

 

 

 

Cocos Garden Multiserveis se ha convertido en un garden de referencia no sólo en territorio balear sino también en toda España por el equipo humano que conforma el centro de jardinería y la calidad de sus productos y servicios.