Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Entrevista al gerente de Marjardin.es; Nace un nuevo portal online de maquinaria de jardinería y bricolaje.

-Internet está lleno de ofertas, de precios, de promesas. Desde Marjardin esperamos simplemente ser honestos, dar un buen consejo comercial y basarnos en la premisa que un producto es barato sólo si cubre las necesidades del cliente.

26/09/2014 Autor: marjardin.es
A mediados de Septiembre se abrió en Tona una tienda de maquinaria de jardinería, aparentemente eso es lo que mostraba el escaparate del local dónde se ubicaba. Pero detrás de las cuatro motosierras, las desbrozadoras y los cortacespeds expuestos había algo más. Puede que sólo una idea, puede que el comienzo de una nueva forma de hacer las cosas.

El propietario nos recibe y nos explica que ha sido dificil, que le ha costado dar el paso pero se muestra ilusionado.

Pregunta-. Bueno, expliquenos un poco.

Respuesta-. Pués no se por dónde empezar.

P-. El nombre, talvez.

R-.Mira, Mar es el nombre de mi hija mayor y pensé que no había nada más bonito que llegar a trabajar todas las mañanas pensando en ella. Aunque ahora nos acaba de nacer otra hija que se llama Ingrid y no sé, tendré que hacer algo (sonríe).

P-.:¿Y que es exactamente marjardin?

R-.Bueno son dos cosas. Una típica tienda de maquinaria de jardinería y bricolaje y un portal de venta online: marjardin.es

P-.¿Y en que se diferencia de otros portales?

R-.La venta online se basa básicamente en el precio, en vender productos baratos, pero después hay quejas por todos los foros, que si esta máquina tal que si esta pascual. Yo llevo más de tres años trabajando en la venta online de este tipo de productos y sé que la mayoría de gente que se queja es por una mala elección y no por el producto en sí mismo. Queremos diferenciarnos en el conocimiento de los productos, en el consejo comercial.

P-. Explíquese:

R-. Que tienes que saber lo que quieres y lo que necesitas; Y los portales de venta online deberiamos saber que vendemos. Mire yo siempre pongo el mismo ejemplo. Si usted se compra un Ferrari para hacer el trabajo de un tractor da igual lo caro o barato que le haya costado este Ferrari, será una mala compra.

P-. ¿Pero no hay máquinas malas?

R-. Hay máquinas defectuosas, en todos los sitios y de todas las marcas, y hay máquinas de mejor y peor calidad, eso es evidente. Pero a lo mejor para usted la máquina de mejor calidad del mundo es peor que la máquina más barata.

P-. Vale ahora me ha pillado esto no lo entiendo:

R-.Ahora empieza la temporada de motosierras, pongamos que usted vive en una ciudad, la que quiera... Y que tiene una casa en el pueblo. Durante los meses de hinvierno sólo va tres o cuatro días a esa casa y necesita una motosierra para utilizar sólo esos tres días y cortar dos troncos. ¿Porque va a gastarse usted 300 euros en una motosierra? ¿Y un montón de dinero en repuestos y limpiezas de la máquina?.

P-. Pero siempre te dicen que la máquina que esta mirando sirve para la que quieres.

R-.Eso es pan para hoy y hambre para mañana, mire un ejemplo si entra en la sección de generadores de marjardin.es y mira el AV7000, si lo quiere en trifásico verá que no se puede comprar desde la web.

P-. Si le parece volvemos en un mes y nos explica como le va el negocio.

R-. Estaré encantado.

P-. ¿Algo más?

R-. Sí, que entren en marjardin.es y que no duden en preguntar, que es la mejor manera de comprar barato. Si quieren comprar una motosierra barata compren una que sea capaz de hacer lo que usted necesita.

P-. Gracias.

R-. Gracias igualmente.