Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Encina y Drago son la referencia de Semillas Fitó en pepino holandés para siembras de otoño en Almería

Para esta campaña de 2016 de siembras de otoño de pepino holandés en Almería, Semillas Fitó presenta novedades importantes

21/06/2016 Autor: Semillas Fito

Para esta campaña de 2016 de siembras de otoño de pepino holandés en Almería, Semillas Fitó presenta novedades importantes como son las variedades Encina (precocidad con triple tolerancia) y Drago (calidad y post-cosecha también con triple tolerancia). Para la costa de Granada, las variedades recomendadas son Madroño, Drago y Estrada.

 

Semillas Fitó  sigue completando su catálogo de pepino holandés, donde es líder con su variedad Estrada en la zona de Granada y cuenta con variedades que se adaptan a diferentes necesidades de los agricultores y que han ganado mucha cuota de mercado en Almería, como son Estrada, Benito, Mitre, Carranza. Para esta campaña 2016, Fitó incorpora otras dos novedades que también van a dar mucho juego a los agricultores: Encina y Drago. 
 
 
Encina es un pepino holandés para siembras de julio y agosto que da a agricultor precocidad con triple tolerancia. Con una planta vigorosa, entrenudos cortos, mantiene la sanidad hasta final de ciclo y está muy adaptada a siembras con calor. El fruto es recto, verde oscuro y acanalado durante todo el ciclo con excelente conservación poscosecha. 
 
 
Drago es un pepino con alta capacidad de producción para siembras a partir del 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre que ofrece una planta vigorosa, de entrenudos cortos y porte abierto, dejando el fruto a la vista, manteniendo la sanidad a lo largo de todo el ciclo. El fruto es recto, acanalado, oscuro y con longitud estable durante todo el ciclo. Drago destaca por su brillo y cierre pistilar muy pequeño y por su excelente poscosecha. 
 
 
Para la zona de la costa de Granada, Semillas Fito sigue apostando fuerte por Estrada y Madroño, incorporando Drago como novedad en siembras tardías.