Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El II Simposio de Agricultura Ecológica, marcado por los nuevos modelos y soluciones en nutrición vegetal

El Grupo Agrotecnología participará como ponente en este congreso con una ponencia bajo el título: Tc-Fort: la encapsulaciómo nueva tecnología de bioformulación de piretrinas. Bioformulación en Biopesticidas y Bioestimulante

15/05/2018 Autor: GuiaVerde

Los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará en El Ejido, Almería, el II Simposio de Agricultura Ecológica donde se tendrá muy en cuenta la relevancia del sector hortofrutícola en España. Se centrará especialmente en su producción ecológica, que unido al buen hacer de los productores y de las empresas españolas a lo largo y ancho de la geografía en este sector, convierten al territorio español y sus innovaciones un es escenario clave y de referencia internacional.

El Grupo Agrotecnología participará como ponente en este congreso en el que analizarán los nuevos modelos y soluciones en materia de nutrición vegetal y control de plagas bajo un sistema ecológico. La ponencia correrá a cargo de la directora de I+D del grupo, Noemí Herrero Asensio y tendrá el título de Tc-Fort: la encapsulaciómo nueva tecnología de bioformulación de piretrinas. Bioformulación en Biopesticidas y Bioestimulantes. Tec Fort es un insecticida de origen totalmente natural, formulado a partir de piretrinas provenientes de extractos naturales. Herrero centrará su intervención en desgranar todas las novedades introducidas por el grupo en la tecnología de bioformulación de sus bioestimulantes y biopesticidas.

El encuentro será estructurado en siete bloques donde se debatirá y analizará sobre los nuevos modelos y soluciones en materia de nutrición vegetal y control de plagas. Será en el segundo bloque donde participará como ponente el Grupo Agrotecnología.

Para Grupo Agrotecnología la agricultura ecológica e integrada surge de la necesidad de difundir y promover una alternativa a la producción convencional de alimentos, con el objetivo de conseguir una producción más saludable desde el punto de vista de la salud y de la seguridad alimentaria, a la vez que se desarrollan nuevas técnicas más respetuosas y de mayor compromiso con el medioambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible de los recursos naturales, de ahí su participación y aportaciones a este II Simposio sobre Agricultura Ecológica.