Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

DSP y Semillas Fitó unen fuerzas para producir variedades tempranas de maíz

Acuerdos internacionaes en I+D+i:una de las claves para poder afrontar con mayores garantías la mejora varietal del maíz y otros cultivos

23/02/2012 Autor: Semillas Fitó

 

La compañía suiza de semillas Delley Semences et Plantes SA (DSP) y Semillas Fitó, con sede en Barcelona, han decidido invertir conjuntamente en un programa ya en marcha de mejora de maíz. El programa tiene como objetivo obtener variedades de maíz precoz para los ciclos 200-300 FAO. Con esta colaboración, DSP obtiene nuevos fondos para su programa de maíz y Semillas Fitó asegura su independencia en germoplasma precoz.

 

Como declara el doctor Karl-Heinz Camp, Director de I+D en DSP "Esta va a ser una muy buena oportunidad no solo para mantener el programa de mejora, sino para ampliarlo". Para Eugenio González, Director de Gran Cultivo en Semillas Fitó, "tener acceso a esta genética precoz nos permitirá ofrecer nuevos e interesantes productos".

 

DSP es una compañía que realiza mejora, producción y comercialización de semillas. Además del Maíz, DSP también trabaja en cultivos como el trigo, el triticale, especies de forraje y soja en colaboración con las estaciones de ensayos de Agroscope. DSP fue fundada en 1994, actualmente opera en Suiza y sus variedades se comercializan en más de 20 países en Europa, Norte y Sur América y Nueva Zelanda.

 

Semillas Fitó fue fundada en 1880 como empresa de semillas hortícolas que se introdujo en los forrajes y el maíz en las décadas de 1970 y 1980. Actualmente está vendiendo sus propias variedades en más de 70 países, operando directamente en el sur de Europa, Turquía, Oriente Medio, México, Brasil y China.