Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cómo crear jardines más espectaculares con borduras

El diseño de jardines está en constante evolución. Tanto profesionales como particulares buscan cada día hacer espacios más espectaculares, combinaciones de materiales, colores y texturas que antes eran impensables. Las borduras con un complemento ideal p

16/10/2014 Autor: Digebis

Y en esta evolución todos ellos han tenido un importante aliado, las borduras para jardín. Se trata de un sencillo complemento de jardinería que permite hacer separaciones entre espacios, creando formas originales y sorprendentes. Con las borduras, es posible marcar caminos de piedra justo al borde de nuestro jardín de césped, hacer jardines con diferentes tipos de plantas sin preocuparnos porque se acaben mezclando y echando el diseño a perder o incluso crear formas geométricas para hacer diseños más espectaculares.

Las borduras actúan como un delimitador capaz de separar espacios sin crear una gran separación entre ellos. Únicamente, evitan que los materiales o las plantas se mezclen y pierdan la forma inicial que les habíamos dado. La instalación de las borduras es muy sencilla, pensada para que lo pueda hacer cualquiera. Se venden en rollos, por lo que, además, podrás adaptar la bordura a la extensión y forma de jardín que desees crear, desde espacios pequeños a espacios más grandes.

En el mercado existen diferentes tipos de borduras, así como distintos acabados que nos permiten dar al jardín el toque que deseamos. Por ejemplo, borduras de madera para entornos más rústicos en los que se busca la naturalidad o borduras de acero para dar un toque más moderno e industrial al jardín.

En las imágenes se pueden ver algunos ejemplos con borduras de jardín, tanto en entornos públicos como privados, ya que permiten múltiples aplicaciones. Las formas y combinaciones más espectaculares ahora son facilísimas de conseguir gracias a este sencillo complemento. Porque al final, de las ideas sencillas es de donde salen los proyectos más creativos.

Más información: www.digebis.com/2-borduras-de-madera-wpc