Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza la European Conference on Xylella 2017 en Baleares

Conferenciantes procedentes de todo el continente Europeo y científicos expertos en la bacteria de todas partes del mundo

14/11/2017 Autor: Guiaverde.com

Desde ayer y hasta el mañana miércoles está teniendo lugar en las Islas Baleares, en la ciudad de Palma de Mallorca, la Conferencia Europea de la Xylella 2017.


 

Las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han sido el escenario escogido por los organizadores, la European Food Safety Authority (EFSA), la Universidad de las Islas Baleares, Euphresco, los proyectos europeos POnTE y XF-ACTORS y la European Commission’s Directorate-General for Research and Innovation, para llevar a cabo el evento más importante del año sobre lo que es hoy en día una amenaza global, la bacteria Xylella fastidiosa.

 

 

Y la elección de las Islas no ha sido casualidad, pues el pasado noviembre de 2016 se detectaron los primeros brotes de la bacteria en Baleares, una bacteria que hasta entonces sólo había sido detectada en Italia (primer país europeo en contar con la presencia de la misma). En los últimos meses se ha detectado la bacteria en cuatro países europeos: Francia, Alemania, Italia y España.

 

 

 

El pasado mes de junio se detectó el primer foco de la bacteria en España, concretamente en Guadalest, provincia de Alicante. Desde entonces, y tras la detección de más focos en los alrededores, las movilizaciones por parte de asociaciones, organismos públicos y privados españoles han sido incesantes en pos de informar acerca de la amenaza y de las acciones que se llevan a cabo tras la detección de un foco.

 

 

 

El problema de la Xylella se analiza también hoy en profundidad en este congreso, en el que se desvelan los resultados de las últimas investigaciones sobre la Xylella y sus vectores, además de las acciones y esfuerzos que se están llevando a cabo con el fin de controlar el brote en Europa.

 

 

 

Además de conferenciantes procedentes de todo el Continente Europeo, al congreso asisten también científicos expertos en la bacteria de todas partes del mundo, como Brasil o EEUU, países en los que la bacteria ha estado presente durante muchos años y en los que han aprendido a “convivir” con ella.

 

 

 

Durante estos tres días, y para los que no hayan podido asistir presencialmente al congreso, la página web oficial del evento emitirá en directo las ponencias, que se pueden seguir desde el siguiente enlace. https://efsa.eventscase.com/EN/xylella_conference_2017/Live

 

 

 

Os enlazamos también al programa oficial, con el que podréis seleccionar aquellas charlas que os parezcan más interesantes.

 

 

Sin duda, se trata de un evento de gran importancia del que pueden surgir grupos de trabajo y/o nuevos métodos para atajar la expansión de la bacteria.

 

 

EMISIÓN EN DIRECTO: https://efsa.eventscase.com/EN/xylella_conference_2017/Live

 

PROGRAMA: https://efsa.eventscase.com/EN/xylella_conference_2017/Programme