Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Bosques Sostenibles y Abelló Linde revitalizan el Parque Ca n'Oriol de Rubí

La plantación de más de un centenar de encinas, robles y pinos ayudará a rejuvenecer este emblemático espacio natural

29/01/2015 Autor: Bosques Sostenibles

 

 

La empresa de gestión ambiental especializada en iniciativas de medio ambiente y sostenibilidad, Bosques Sostenibles, y la compañía Abelló Linde, que forma parte del grupo internacional The Linde Group y basa su actividad en la producción y distribución de los gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) para su aplicación en el ámbito industrial, alimentario y medicinal, participaron el pasado sábado, 24 de enero, en una jornada de reforestación voluntaria en el parque de Ca n'Oriol de Rubí (Barcelona).

 

Más de un centenar de árboles, la mayoría robles, encinas y pinos, se plantaron en el área que ya se conoce como Bosque Linde, una incipiente arboleda nacida del compromiso medioambiental de Abelló Linde, que desde hace 17 años tiene en Rubí (Barcelona) una de sus principales plantas de producción. 

 

El proyecto forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Abelló Linde y aunque es el primer bosque que planta la empresa, no será el único, ya que se prevé extender esta iniciativa a otras ciudades de España y Portugal donde la firma cuenta con plantas de producción y envasado.

 

 

Jornada de reforestación voluntaria

 

La plantación del pasado sábado formaba parte de una jornada de reforestación y concienciación medioambiental dirigida a los trabajadores de la empresa. A lo largo de la mañana, alrededor de ochenta empleados y empleadas, acompañados de sus parejas, hijos y familiares, pudieron disfrutar de la experiencia de plantar un árbol, siguiendo las indicaciones de los monitores de Bosques Sostenibles.

 

También se sumaron al acto, y cogieron la azada y la pala en más de una ocasión, los principales responsables de Abelló Linde, entre ellos su presidente, Isidre Abelló y el director general de Linde Iberia, Christoph Stein, así el responsable de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno del Ayuntamiento de Rubí, Jaume Buscallà. 

 

 

Regenerar Ca n'Oriol

 

El bosque de Ca n'Oriol es el parque más emblemático de Rubí, una población del cinturón industrial de Barcelona en la que viven 75.000 personas. El espacio natural cuenta con distintas áreas de recreo y por él  han paseado y disfrutado de días de picnic varias generaciones de vecinos de Rubí.

 

La plantación del Bosque Linde quiere contribuir al rejuvenecimiento de Ca n'Oriol introduciendo ejemplares jóvenes de pinos piñoneros, robles y encinas que en el futuro tomarán el relevo a la masa forestal más envejecida. La plantación supone también una inyección de savia nueva para el paisaje, la recuperación de los espacios más degradados del parque y el fomento de la biodiversidad.

 

Más de 120.000 árboles

 

En los dos últimos años, Bosques Sostenibles ha plantado más de 120.000 árboles en proyectos de reforestación para empresas como Volkswagen, Galletas Gullón, Danone o el Banco Santander. Además de la creación de sumideros de carbono y el  incremento de la superficie forestal en nuestro país, Bosques Sostenibles también trabaja por la recuperación de espacios degradados y el desarrollo del medio rural.

 

La firma cántabra está inscrita en el recién estrenado Registro de Huella de Carbono, en el apartado de Proyectos de Absorción de CO2 y ofrece a las empresas que voluntariamente quieran compensar sus emisiones de carbono, la participación en plantaciones forestales en nuestro país.

 

Abelló Linde cuenta en España con diez centros de producción y envasado que dan servicio a más de 33.000 clientes y más de 150.000 pacientes y ha querido rubricar su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático plantando un bosque con Bosques Sostenibles.