Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Artículo patrocinado Premios Rolex a las mejores iniciativas del año

Cada dos años, desde 1976, Rolex premia a aquellas personas que llevan a cabo proyectos extraordinarios cuyo objetivo es hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

20/11/2014 Autor: Rolex

El objetivo de los Premios Rolex es reconocer, apoyar y financiar iniciativas emprendedoras, con un gran impacto, y que por su singularidad y naturaleza quedan fuera de las fuentes de financiación habitual.

Estos premios tienen una gran trascendencia a nivel mundial. Convocatoria tras convocatoria el número de participantes va aumentando. Por esta razón, en 2009 fueron ampliados para incluir una categoría dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años. En la convocatoria de 2014, 20 han sido los finalistas de distintas nacionalidades y procedentes de diferentes disciplinas: ciencia y salud, tecnología, exploración y descubrimiento, medio ambiente o herencia cultural.

Un Jurado Internacional de expertos anunció, el pasado 17 de Noviembre, los 5 premiados de la categoría juvenil. Todos ellos, tienen en común un espíritu emprendedor, su tenacidad, trabajo y compromiso con el proyecto que lideran y con las comunidades en las que trabajan. El premio, 50.000 francos suizos y una campaña de promoción a nivel mundial, para dar a conocer sus proyectos.

Los 5 jóvenes ganadores de esta edición son:

Francesco Sauro (Italia): premiado en la disciplina de exploración y descubrimiento por su trabajo en las cuevas de cuarcita del amazonas, el laberinto inaccesible que se encuentra bajo la selva amazónica. Su trabajo incide directamente en un conocimiento más profundo del origeny evolución de la Tierra.

Olivier Insengimana (Ruanda): premiado en la disciplina de medio ambiente por su trabajo en la conservación de las grullas coronadas, un ave que por su espectacular belleza se encuentra en peligro de extinción.

Neeti Kailas (India): premiada en la disciplina de ciencia y salud por el desarrollo de un nuevo dispositivo económico y de uso muy sencillo que permite identificar y diagnosticar la sordera en recién nacidos.

Arthur Zang (Camerún): premiado en la disciplina de tecnológia aplicada por inventar el Cardio Pad, la primera tableta médica que se utiliza en Africa. Una herramienta revolucionaria para los trabajadores sanitarios de las zonas rurales de África ya que permite realizar exámenes cardiológicos de forma sencilla y transmitir los resultados instantáneamente a especialistas para su análisis y diagnóstico.

Hosam Zowawi (Arabia Saudí): premiado en la disciplina de ciencia y slaud por su investigación en el desarrollo de pruebas que permitan identificar bacterias resistentes a antibióticos, admeas de la realización de campañas sobre el abuso y el uso erróneo que se hace de los antibióticos.

Todos ellos desarrollan proyectos excepcionales, si queréis conocerlos en profundidad, así como al resto de finalistas de esta edición, no dejéis de visitar la web oficial.

Link: http://unr.ly/1vmfLmS

Artículo patrocinado por Rolex. Todas las opiniones son nuestras.