Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agroexpo incluye demostraciones de vuelos sobre cultivos en el marco de Agrotech Territorio Dron

El evento tendrá lugar del 28 al 31 de enero en Don Benito

22/01/2015 Autor: Agroexpo

 

 

La Feria Internacional Agroexpo incluirá demostraciones de vuelos sobre cultivos en el marco de Agrotech Territorio Dron a través de un espacio destinado a la exposición y exhibición de la tecnología DRON con UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o RPAS (Remotely Piloted Aircraft System).

 

Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados donde se darán cita media docena de empresas especializadas en este mercado, junto a un área de exhibición práctica en la que tendrán lugar actividades de manera continua del 28 al 31 de enero en Don Benito.

 

Técnicos de las empresas AirDroneView (Extremadura) y Hemav (Cataluña), efectuarán demostraciones profesionales e informarán sobre la tecnología existente en la determinación de aspectos como vigor, mapas de nitratos, control de la humedad, etcétera.

 

Además, los vuelos se realizarán con sensores multiespectrales, sensores térmicos y sensores espectroradiométricos y se realizarán charlas en las que se explicarán las características técnicas de los aparatos.

 

Asimismo, también tendrán lugar coloquios acerca de la legislación 8/2014 sobre DRONES en España.

 

También el resto de empresas expositoras tendrán la posibilidad de hacer volar sus drones y mostrar su tecnología a lo largo de los días de feria.

 

El objetivo de ‘Agrotech Territorio Dron’ es trasladar a los agricultores el beneficio en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agrícola, en concreto en lo relativo a la utilización de drones.

 

La información, adecuadamente tratada en función de las necesidades individuales, se traduce en un mayor control y conocimiento empresarial ayudando a una ágil toma de decisiones, lo que se traslada automáticamente a una reducción de los costes de la empresa.

 

Así por ejemplo, este nuevo sistema permite reducir la aplicación innecesaria de herbicidas y pesticidas, rebajar el consumo de recursos hídricos en los campos, controlar la evolución de los cultivos por zonas, disminuir el impacto ambiental, etcétera.