Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AGRAGEX acude a EIMA Bolonia 2016 con una amplia representación de la industria española

Un premio a la innovación de esta edición, entre los fabricantes españoles

02/11/2016 Autor: Agragex

AGRAGEX, la asociación española de exportadores de equipamiento agropecuario, ha organizado una notable presencia de empresas españolas en la próxima edición de EIMA Bolonia, donde promocionará los valores de la maquinaria agrícola “Hecha en España”.

 

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal de Biomasa y de Post-cosecha, ha organizado la participación de un nutrido grupo de empresas que expondrán sus novedades en EIMA, la feria internacional de maquinaria agrícola que tendrá lugar del 9 al 13 de Noviembre próximo. En total 38 firmas acuden con AGRAGEX, ocupando una superficie de exposición de 1.400 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones. 

España está entre los primeros países en número de expositores en la feria. No en vano la industria española demuestra cada vez más sus valores en los mercados internacionales como la opción más versátil y capaz de adaptarse a las condiciones de cada tipo de agricultura, condiciones climáticas o necesidades y recursos del agricultor. También la robusta construcción de su maquinaria es mundialmente reconocida, así como su avanzada tecnología para el riego y fertirrigación.

Premio a la innovación española

Este año, entre los productos premiados como Novedad Técnica por el jurado de la feria destaca uno español, concretamente el proyecto H3O de Pulverizadores Fede, el primer atomizador pro-activo del mercado que informa de forma automática en caso de que los parámetros de la pulverización no sean correctos. También cuenta con el galardón Premio Blu de EIMA 2016, por su contribución a la sostenibilidad. 

Novedades destacadas

Entre las novedades que presentan las empresas españolas que acuden con el apoyo de AGRAGEX a esta edición de EIMA Bolonia destacan también prepodadoras para viña con discos regulables en altura, que mejoran la posición de corte y la visibilidad del operador; pulverizadores suspendidos con barras de aluminio, para disminuir los pesos de los equipos de este tipo; plásticos de alta tecnología para cultivo o forraje que controlan temperatura, insolación y hasta las malas hierbas, evitando su crecimiento; y trituradoras con doble alimentador hidráulico reversible para residuos de olivo, cultivo de frutos secos, frutales o viña.

Irrigación 

Destacan especialmente las innovaciones que España presentará en riego y gestión del agua. Desde las tecnologías de telegestión y control para el riego y fertilización que presentan varias firmas (por su histórica falta de lluvias, España se sitúa a la vanguardia mundial en cuanto a sistemas de riego y gestión del agua); a goteros de riego con patentes antisucción y autocompensante que evitan los atascos así como un caudal continuo; riegos por aspersión usando tuberías de aluminio; o un aspersor rotativo capaz de trabajar con bajo caudal y baja presión de gran rendimiento gracias a su motor regulable de dos velocidades.


Empresas que acuden con AGRAGEX a EIMA Bolonia 2016

AGRAGEX  Pad 16 Stand A/2

AGUIRRE AGRICOLA Pad 25bis Stand B/1

ARMANDO ALVAREZ GROUP - Soluciones para el almacenaje de forraje y grano Pad 34 Stand D/19

ARMANDO ALVAREZ GROUP -PLÁSTICO DE INVERNADERO  Y  TÚNEL Pad 26 Stand B/3

BELLOTA AGRISOLUTIONS Pad 20 Stand D/14

CHAPARRO AGRICOLA E INDUSTRIAL, SL Pad 20 Stand D/84

CILINDROS Y CROMADOS PALENTINOS-CICROSA Pad 18 Stand C/44

COMETAL Pad 22 Stand B/47

CUCHILLERIA AGRICOLA MARTORELLI S.L. Pad 20 Stand D/40

FEDE PULVERIZADORES S.L. Pad 25ter Stand B/8

GEPAVAL S.L. Pad 26 Stand B/39

GRUPO CHAMARTIN S.A. Pad 22 Stand B/19

HERTELL S.COOP. Pad 20 Stand A/4

HIDROTEN, S.A. Pad 22 Stand B/35

ITC S.L. Pad 22 Stand B/33

JIMTEN S.A. Pad 21 Stand A/35

JULIO GIL AGUEDA E HIJOS, S.A. Pad 25bis Stand A/47

JUMAR AGRICOLA S.L. Pad 25bis Stand B/24

LA MAGDALENA  Pad 19 Stand A49

LA PIÑA -INDUSTRIAS ANGEL MARTINEZ LOPEZ S.L. Pad 20 Stand D/16

MADERAS GONZALEZ Y MARTINEZ Pad 26 Stand B/49

MAHER ELECTRONICA Pad 22bis Stand B/3

MANUFACTURAS ALDOMA SL Pad 22bis Stand B/13

MAQUINARIA AGRICOLA AGRATOR SL Pad 25bis Stand A/7bis

MIRALBUENO ASIENTOS Y COMPONENTES, S.L. Pad 18 Stand C/32

MORALEDA RECAMBIOS AGRICOLAS, S.L. Pad 15 Stand D/13

NUTRICONTROL S.L. Pad 21 Stand B/58

PLAST - TEXTIL, S.L. Pad 34 Stand A/9

RAESA - RIEGOS AGRICOLAS ESPANOLES S.A. Pad 22 Stand A/53

RKD IRRIGACION, S.L. Pad 21 Stand B/54

SALEPLAS S.L. Pad 21 Stand B/60

SERRAT Trituradoras Pad 25ter Stand B/24

SIRFRAN S.L. Pad 34 Stand B/17

SISTEMA AZUD S.A.                       Pad 22 Stand B/42 y Pad 22 Stand A/11

SISTEMES ELECTRONICS PROGRES S.A. Pad 22bis Stand A/6

TEYMETECNOLOGIA AGRICOLA Pad 25ter Stand B/10

TORNILLERA ARAGONESA Pad 20 Stand C/79

UNIRAIN  Pab 22 Stand B41

VYRSA S.A. Pad 21 Stand A/53


NOVEDADES DE LAS EMPRESAS EN EIMA 2016

Armando Alvarez Group - PLÁSTICO DE INVERNADERO  Y  TÚNEL www.armandoalvarez.com

EL GRUPO ARMANDO ÁLVAREZ fue fundado en 1964 y es el mayor fabricante español de plástico de polietileno y líder del mercado europeo. Actualmente, GAA  es una marca global, distribuyendo productos a 97 países.  

PLÁSTICO DE INVERNADERO Y TÚNEL

Amplia gama de soluciones para el control del clima dentro de los invernaderos y túneles, logrando modificar las condiciones de luz, temperatura y humedad.

  • Control de la luminosidad.
  • Mejora la precocidad y desarrollo de muchos frutos
  • Facilita el desarrollo de cultivos tempranos o tardíos
  • Favorecen el desarrollo saludable de los cultivos.
  • Crecimiento homogéneo
  • Evita quemaduras por exceso de luz
  • Dificulta la aparición de enfermedades
  • Protección térmica
  • Ayuda a evitar las congelaciones y el estrés térmico
  • Mitigan los cambios bruscos de temperatura
  • Uniformidad y larga vida post-cosecha 
  • Mayor cosecha y máximo retorno de la inversión.


ACOLCHADO Y MINI-TÚNEL

Especialmente adaptado a los requerimientos del cultivo y el clima, diseñado para agricultores profesionales.

  • Mayor productividad y mejores ratios de calidad.
  • Precocidad del cultivo y mayor valor comercial.
  • Evita la pérdida de agua y fertilizantes. Prevents loss of irrigation water and fertilizers.
  • Efecto herbicida. Evita la compactación del suelo.

Armando Alvarez Group -  Soluciones para el almacenaje de forraje y grano www.armandoalvarez.com

EL GRUPO ARMANDO ALVAREZ fue fundado en 1964 y es el mayor fabricante español de plástico de polietileno y líder del mercado europeo. Actualmente, GAA es una marca global, distribuyendo productos a 97 países.  

–Films extruidos con tecnología multi-capa (5 láminas), proporcionando soluciones de almacenaje profesionales para el alimento del ganado.

  • Con protección UV especial para garantizar su larga duración.
  • Mejora del estiramiento para condiciones climáticas extremas y las aplicaciones más exigentes.
  • Altos niveles de impermeabilidad al oxígeno para una óptima conservación del forraje y sus nutrientes.
  • Gama completa de productos para todo tipo de forjares y grano.
SILO LÁMINA (SILO BUNKER)

Cobertura rentable, diseñada para ofrecer excelentes propiedades mecánicas aumentando su resistencia al impacto y al rasgado. Disponible en anchos de hasta 20 metros.

FILM BARRERA

Lámina transparente, generalmente de 40 micras y anchos de hasta 20 metros. Utilizada en ensilaje tradicional, como barrera secundaria para eliminar la presencia del oxígeno.

SILO BOLSA 

Bolsas para el almacenaje y conservación del forraje y el grano, ultra- flexibles y fiables. Compatibles con todo tipo de máquinas embolsadoras.

HILO DE EMPACAR

Fabricado con PP y con estabilización UV para rotoempacadoras y macroempacadoras, con alta resistencia a roturas y ausencia de nudos.


AZUD www.azud.com

Con motivo de la participación en la feria EIMA 2016, AZUD presenta en su stand su amplia gama de soluciones para riego por goteo, filtración y tratamiento de agua. 

Entre sus productos más tecnológicos, se encuentra la tubería emisora AZUD PREMIER PC AS, con gotero antisucción y autocompensante de AZUD. Este gotero cuenta con un sistema H.E.X. de protección 3D contra las partículas que pueden obstruir el gotero y con la patentada tecnología DS aplicada a su laberinto, que garantiza la máxima eficiencia antiobturante. La cámara ELIPSIS y la membrana SILITEC garantizan un caudal uniforme. 

También podrá conocer la amplia y versátil oferta de sistemas de filtración, con la gama AZUD HELIX AUTOMATIC, equipos automáticos de filtración de discos garantizan un uso óptimo del agua y la energía; AZUD LUXON, equipos automáticos de filtración de malla con un amplio rango de grados de filtrado y superficie filtrante; AZUD HELIX SYSTEM, sistemas manuales de filtración de discos garantizan un mínimo mantenimiento y la máxima seguridad, gracias al dispositivo AZUD HELIX, que retarda la colmatación del filtro y reduce la frecuencia de las labores de mantenimiento.  

AZUD también contará con su gama completa de sistemas de riego, que incluye tubería multiestacional, tubería de pared delgada y accesorios y con otros sistemas de filtración manual, como AZUD MODULAR SPIRAL CLEAN,  AZUD MODULAR 100 y AZUD AGL. 


CHAPARRO www.chaparroagricola.com

CHAPARRO AGRÍCOLA E INDUSTRIAL, S.L. es una empresa consolidada en el ámbito del recambio agrícola, dedicada a la fabricación y comercialización de recambio adaptable a tractores, cosechadoras y empacadoras, en especial para las marcas John Deere y New Holland. También son distribuidores oficiales de Roquet para toda su gama de productos hidráulicos.

La característica principal de la compañía es que fabrica productos de alta calidad, equivalente a la original, pero a un precio más asequible.

Es la tercera vez que estarán presentes en EIMA y nos mostrarán todas sus novedades de recambios para:

  • Tractores: ejes de toma de fuerza, nudos y horquillas de la transmisión, tochos de dirección, tercer puntos, tensores y ejes del elevador.
  • Cosechadoras: poleas de chapa, ejes, cabeza de sierra, piñones y palieres.
  • Empacadoras: agujas de New Holland y piñones.
  • Sumidos en una constante actualización y renovación, son capaces de diseñar y producir nuevas piezas para añadir a su proceso de fabricación y adaptarse a las necesidades que marca el mercado y sus clientes.

CICROSA www.cicrosa.com

CILINDROS Y CROMADOS (CICROSA) presenta un nuevo Pie Hidráulico Retráctil. Este nuevo diseño ofrece un innovador apoyo para remolques, basado en un sistema hidráulico de recogida con doble efecto, que garantiza mejores prestaciones y mayor comodidad al usuario. Además, CICROSA mostrará su Catálogo de Componentes, donde se pueden encontrar todas las piezas necesarias para la fabricación de cilindros de uso estandarizado. Por otra parte, cuenta con una nueva gama de componentes y materiales para cilindros que requieren mayores prestaciones: resistencia a la corrosión, mayor guiado, sistemas de seguridad, estanqueidad especial… Incluye también en este catálogo una de las mayores ofertas de barras cromadas y tubos lapeados del mercado.

Adicionalmente, sus cilindros estándar Serie 700 siguen creciendo, y la oferta de carreras se ha ampliado.


GIL www.sembradorasgil.com 

La empresa sembradoras GIL va a exponer en la próxima feria Eima’16 como mayor novedad sus pulverizadores suspendidos con barras de aluminio, todo un adelanto para disminuir los pesos de los equipos de este tipo, todo ello, con un trabajo perfecto de los mismos. Además en sembradoras expondrá una sembradora de siembra directa de reja, máquina que cada día tiene mayor reconocimiento a nivel internacional. Y como muestra del continuo desarrollo de nuevos productos, mostraremos la nueva sembradora de siembra directa en disco para el cultivo de viña para la siembra de cubiertas vegetales que mejoran las condiciones de este tipo de cultivos.

HERTELL S.COOP www.hertell.net

HERTELL S.COOP. presenta en EIMA 2016 un kit de accionamiento hidráulico para sus depresores de la serie KD a 540 rpm. El kit está compuesto de soporte casquillo y motor, y se ajusta a la tapa delantera de los depresores que tienen una brida mecanizada a tal efecto. Esto permite que cualquier depresor pueda ser accionado hidráulicamente además del accionamiento mecánico habitual. La principal ventaja del accionamiento hidráulico es la facilidad que ofrece a la hora del montaje del equipo y la seguridad que aporta el manejo del conjunto por medio del accionamiento hidráulico al usuario.


 SISTEMES ELECTRONICS PROGRÉS www.progres.es

Sistemes Electronics Progrés lanza el Agrónic 5500, sustituto del Agrónic 5000. El Agrónic 5500 es un equipo para el control del riego y de la fertilización tanto para cultivos hidropónicos como cultivos en tierra. Indicado para regular la CE y el pH del agua de riego, aunque también puede fertilizar por unidades o hacer riegos sólo con agua.

Prestaciones:

  • Puede leer todo tipo de sensores analógicos, digitales y contadores de riego o lluvia.
  • Mediante sensores y condicionantes puede iniciar y parar programas, modificar riego y fertilizante y enviar avisos a teléfonos móviles. Por ejemplo, modificar riegos por radiación solar, que el cultivo demande su propio riego por sensores de agua en suelo, enviar un aviso si la temperatura es muy baja, etc.
  • En invernaderos puede controlar la temperatura y humedad ambiental mediante nebulizaciones.
  • Puede aplicar tratamientos fitosanitarios en cada programa de riego. 
  • Puede mezclar dos aguas con distinta salinidad para obtener una CE determinada.
  • Puede hacer la limpieza de filtros y gestionar motores diésel, tanto motobombas como grupos electrógenos.
  • Tiene un registro detallado de todas las anomalías que se producen y actuaciones que realiza, así como un historial, con registros cada 10 minutos, por cada sector y sensor.
  • Conexión al programa “Agrónic PC” y a la aplicación “Agronic App” (en desarrollo).
  • Conexión por radio a los módulos AgroBee que permiten tener válvulas, contadores y sensores analógicos y digitales a distancias de hasta 800 metros, o superior con repetidores.


JUMAR www.jumaragricola.es

La empresa JUMAR Agrícola S.L. presenta en la feria internacional EIMA 2016 de Bologna, como expositor, su nuevo modelo de prepodadora Serie PFL con cortes en forma de L en sus dos formatos, peine de sierra (PFLS) y discos (PFLD). Es una máquina especialmente diseñada para la prepoda de arboles en cultivo de emparrado y también con postes para malla antigranizo.

La geometría de mástil que posee y la combinación de sus seis movimientos de accionamiento electro-hidráulico, la convierten en la máquina idónea para la mecanización de dichas plantaciones.

Como novedad en esta feria también presentamos el nuevo modelo de prepodadora de viña JUMAR Serie PV. Con un diseño de mástil innovador en el mercado, nos permite regular la altura de los discos de corte con independencia de la inclinación de la maquina, asegurando de este modo la correcta posición de trabajo sobre la hilera de viña en todo momento. Del mismo modo, como consecuencia del diseño del mástil, mejoramos significativamente la visibilidad de trabajo del usuario desde el puesto de operador, facilitando el trabajo con la máquina.




MANUFACTURAS ALDOMA www.aldoma.com

MANUFACTURAS ALDOMA, S.L., fundada en los 90, produce:

  • Una gama completa de sistemas para riego
  • Perfiles de aluminio
  • Accesorios de aluminio

Nuestros productos ofrecen una alta calidad, un servicio completo a sus clientes y un cuidado especial de medioambiente. La empresa está comprometida en un crecimiento constante para convertirse en un referente en sus sectores, tanto nacional como internacionalmente. 

MANUFACTURAS ALDOMA, S.L. es el resultado de inversiones de futuro y su objetivo es la fabricación de productos de calidad para la satisfacción de sus clientes. 


PULVERIZADORES FEDE www.fedepulverizadores.com 25ter, 8B 

El proyecto H3O de Pulverizadores Fede hace historia en EIMA Internacional 2016. El atomizador H3O de la empresa de equipamiento agrícola Pulverizadores Fede ha recibido los premios de Innovación Técnica y de Medio Ambiente en EIMA Internacional 2016, una de las ferias de maquinaria agrícola más importantes del mundo. Con estos reconocimientos, el H3O se convierte en el atomizador para protección de cultivos frutales más galardonado de la historia, puesto que ya recibió el máximo reconocimiento, Novedad Técnica Sobresaliente, en FIMA 2016, feria referente a nivel mundial en cultivos mediterráneos.  

El atomizador H3O, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea a través del Instrumento Pyme Horizonte 2020, supone una revolución para la agricultura, por ser el primer atomizador pro-activo del mercado informando de forma automática en caso de que los parámetros de la pulverización no sean correctos. 

Además, el atomizador permite una reducción de hasta un 25% en los costes en productos fitosanitarios, y un ahorro de hasta 4 litros/hora de combustible. Esto supone un importante ahorro para los agricultores y beneficios para medio ambiente. Asimismo, la tecnología da un paso más allá puesto que genera el cuaderno de campo de forma automática, emitiendo la información exacta de los tratamientos realizados, lo que mejora los estándares de la seguridad agroalimentaria para los consumidores. 

RAESA www.raesa.com 

El Grupo RAESA es una empresa multinacional con sedes en varios países y con actividades muy diversificadas. RAESA sigue apostando por el I+D+i, mejorando sus productos y sus instalaciones para seguir siendo líderes a nivel mundial. RAESA es líder mundial en riego por aspersión usando  tuberías de aluminio, siendo pionera en la introducción del riego en todo el mundo.

Prueba de ello es que actualmente exportamos a más de 100 países.

  • Principales ventajas del riego por aspersión de RAESA.
  • Posibilidad de regar diferentes tipos de cultivos. 
  • Gran adaptabilidad a la rotación de cultivos.
  • Posibilidad de utilizarlo como medida anti-helada. 
  • Opción de controlar la cantidad de agua aportada. 
  • Posibilidad de transportar los tubos de riego de una parcela a otra. 
  • Fácil instalación por su ligereza y fácil mantenimiento. 
  • Larga durabilidad de los tubos, comparado con otros materiales, como el plástico y el acero. 
  • Gran fiabilidad de los tubos RAESA.
  • Posibilidad de empezar con un sistema básico y mejorarlo después. 
  • Posibilidad de reciclar el aluminio. 
  • Posibilidad de realizar fertirrigación con los tubos RAESA. 
  • Disponibilidad de un sistema totalmente Automático y controlado remotamente.


Esta polivalencia permite utilizar los sistemas RAESA a una gran cantidad de cultivos industriales de gran rentabilidad, como por ejemplo: Caña de Azúcar, Palma de Aceite, Arroz de variedades aeróbicas (ahorrando hasta en un 60% el consumo de agua tradicional), Remolacha, Trigo duro, Soja, Stevia, y Maíz.


SERRAT www.serrat.com

SERRAT TRITURADORAS, presenta su gama de trituradoras KASTOR (modelos 280, 350, 450 y 550) disponible en anchuras de trabajo comprendidas entre 1,20 y 2,30 para tractores de entre 50 y 150 CV.

El model KASTOR, es una trituradora equipada con un doble alimentador hidráulico reversible especialmente diseñado para el triturado de poda de castaños, olivos, avellanos, nogales, almendros, cítricos y poda de arboles frutales y viñedos en general.

El rotor de cuchillas RHENDUEL ha sido diseñado especialmente para los sectores mencionados, donde el triturado debe ser fino, para una mejor descomposición de la materia y una recolección mecánica simplificada evitando dañar el fruto.

En cada KASTOR encontramos visibles puntos fuertes, así como beneficios internos en la maquina. Entre los beneficios visibles, se incluyen la construcción robusta, la potencia de la herramienta de corte y el diseño fuera de lo común.

Ampliamente reconocida, su gran productividad se define a través de las cualidades innovadoras de la maquina, desarrollada por nuestro equipo de ingeniería. SERRAT TRITURADORAS ofrece en cada uno de sus productos unas características de fiabilidad y calidad apreciadas por sus clientes en todo el mundo.


VYRSA www.vyrsa.com

VYR S.A., empresa española líder en la fabricación de sistemas de riego por aspersión. 

Nuestro sistema de producción cuenta con los últimos avances tecnológicos y la continua innovación ha hecho crecer nuestro catálogo hasta ofrecer hoy en día una de las gamas más amplias y profesionales del mercado.

En EIMA 2016 presentaremos los últimos lanzamientos  entre los que destacan el nuevo VYR ROTEC, un aspersor rotativo capaz de trabajar con bajo caudal y baja presión. Ofrece un rendimiento sorprendente gracias a su motor regulable de dos velocidades.

Las últimas novedades de HYDROPLUS, nuestro sistema de telegestión profesional de riego inteligente que permite interactuar con valores hidráulicos, agronómicos y meteorológicos locales para el ajuste de forma automática de los tiempos y frecuencia de riego. Hydroplus es uno de los sistemas más avanzados del mercado gracias a su sistema modular, su autonomía de bajo consumo y comunicaciones de largo alcance.

SKYDROP, programador de riego inteligente para conexión a red WiFi. Destaca por su fácil manejo y su capacidad de interactuar con los datos meteorológicos locales para reprogramar los tiempos y frecuencia de riego de su jardín.

RKD www.rkd.es

RKD IRRIGACION SL, participar&aacu