Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] ¿Cómo ha sido la evolución de ventas en el sector de la jardinería?

La meteorología en esta primera parte del año no ha ayudado a la venta de flores y plantas, ¿cómo han afectado a las ventas en el sector de la jardinería?

15/06/2018 Autor: GuiaVerde

La adversa meteorología del primer trimestre no ha ayudado al buen comienzo de la campaña de primavera, sin duda, la más importante del año. En GuíaVerde hemos querido preguntar a los responsables de algunas de las empresas más importantes del sector.

En el vídeo nos cuentan sus impresiones Ángel Villarino, Director de Fitoralia; Santiago González, Secretario de AECJ; Quim Tella, Director de Artevasi España; Alejandra Pintos, Directora de Marketing de Projar; Manuel Muñoz, Director de MMV Home & Garden y José Fernández,  Gerente de Intercesped

Ha sido tradicionalmente la estación en la que más confía el sector de la horticultura y jardinería. Pero la irregularidad del tiempo esta primavera casi acaba por marchitar sus esperanzas.

Y la misma suerte ha corrido Europa. En Francia, según datos de Promojardin, las ventas han caído un 31% en marzo, si comparamos con las cifras del año anterior.

Aquí en España las principales empresas del sector empiezan a hacer balance.

Muchos de ellos coinciden en que las cifras acabarán en positivo. Además, meteorología aparte, también los empresarios del sector han visto brotes verdes en la economía, que, según reconocen, han repercutido en las cifras de ventas. No solo en producción y comercialización de flor y planta, sino también en la industria auxiliar.

 

El futuro encuentro en Iberflora será el mejor termómetro para tomar el pulso al sector y comprobar si, tal y como advierten los expertos, los movimientos que se perciben finalmente dan buen fruto.