Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Publicada Orden AAA/770/2014 actualización modelo solicitud Registro productos fertilizantes

Para la puesta en el mercado de abonos orgánicos, abonos órgano-minerales y enmiendas orgánicas, es necesaria su inscripción previa en el Registro de productos fertilizantes

29/07/2014 Autor: Fepex

 

Publicada en el BOE la Orden AAA/770/2014 de 28 de abril, por la que se aprueba el modelo normalizado de solicitud al Registro de Productos Fertilizantes.

 

 

Esta Orden se desarrolla en conformidad con el artículo 24 del Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes, por el que se establece que para la puesta en el mercado de abonos orgánicos, abonos órgano-minerales y enmiendas orgánicas, es necesaria su inscripción previa en el Registro de productos fertilizantes.

 

 

Mediante la actual Orden se actualiza el modelo normalizado de solicitud al Registro de productos fertilizantes como consecuencia de la modificación de algunas normativas que tienen relación con la fabricación de productos fertilizantes de origen orgánico y del propio funcionamiento del Registro.

 

 

Todos los fertilizantes autorizados están recogidos en el Registro de Productos Fertilizantes que se encuentra en la página web del MAGRAMA en la sección de Productos Fertilizantes siguiente: Consulta de productos fertilizantes.

 

Todos los fertilizantes autorizados y que deben estar recogidos en el Registro de productos fertilizantes son los relativos a los grupos de los abonos orgánicos, los abonos órgano-minerales y las enmiendas orgánicas.

 

El resto de grupos de fertilizantes, como por ejemplo los abonos CE no precisan Registro.

 

Ver la Orden AAA/770/2014 en el BOE