Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Profesionales de la jardinería, viverística y el paisaje se citan en el Ágora verde

El Agora Verde: pabellón 3 del nivel 3 de Feria Valencia

27/09/2016 Autor: Iberflora

 El “Ágora verde” de Iberflora será el escenario de algunas de las principales actividades paralelas que ha impulsado el certamen para la presente edición. En este marco, en el pabellón 3 del nivel 3 de Feria Valencia, los profesionales de jardinería, viverística y paisaje tienen una cita imprescindible con las II Jornadas Internacionales de Paisajismo y Jardinería y con el I Salón del Árbol, un salón pionero que ha puesto en marcha Iberflora de la mano de la Asociación Española de Arboricultura. En suma, se trata de un foro técnico con 19 conferencias y mesas redondas y más de 35 ponentes.

 

En el ámbito del paisajismo se van a exponer las nuevas políticas de ordenación del territorio y medio ambiente de la Generalitat Valenciana; se abordará la problemática del uso de fitosanitarios y en especial del glifosato, con la participación de representantes del Gobierno central (MAGRAMA); asimismo, AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas) organiza un debate sobre las zonas verdes sanas y seguras; y se tratarán además temas como la participación ciudadana en el verde urbano; áreas verdes y calidad de vida; situación actual de los modelos de contratación de servicios de jardinería; beneficios de las cubiertas verdes y ajardinamientos verticales; o sistemas de endoterapia en sanidad vegetal.

Respecto a la arboricultura, la directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Nuria Bautista, ofrecerá la ponencia “La Mesa del Árbol de Madrid como modelo de participación ciudadana”. Se analizarán los criterios en la selección del arbolado viario; se hablará sobre la responsabilidad civil por daños causados por caída de ramas; se debatirá sobre algunos Planes directores de parques emblemáticos, como el Retiro; se darán también claves normativas, por ejemplo en relación al trabajo con cuerdas en arbolado urbano y se reivindicará la profesión de palmerero, con la colaboración de la Asociación de Palmereros de Elche.

Además, el jueves 29 tendrá lugar junto al Ágora, en el Espacio Tree Climbers, una exhibición de técnicas de trepa, que incluirá demostración de diferentes tipos de ascenso, de colocación de cuerdas, de rescates y de técnicas de trabajo y corte, entre otras.

Mientras, en el Espacio DEMO, ubicado en el mismo pabellón, distintos expositores del certamen expondrán las bondades de nuevos productos, herramientas, servicios, técnicas y tratamientos de máximo interés para el sector.

Estos son solo algunos eventos del amplio programa de actividades paralelas de Iberflora 2016. Tres días de charlas, jornadas, mesas redondas y demostraciones que convierten a la feria en cita imprescindible para el profesional.