Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Múltiples reuniones del sector de flor y planta agrupado en FEPEX en el marco de la feria IPM de Essen

El sector de flor y planta agrupado en FEPEX está manteniendo múltiples reuniones internacionales en el marco de la Feria Internacional de Plantas, Horticultura y Jardinería, IPM

28/01/2015 Autor: Fepex

 

 

En la Feria IPM que se celebra en Essen, Alemania, desde ayer y hasta el próximo viernes, exponen 45 empresas españolas.

 

Durante estos días se están manteniendo encuentros con distintas cadenas de la distribución europea, con el fin de informarles de las ventajas del protocolo PPQS, sistema de calidad y buenas prácticas agrícolas para la producción de plantas de vivero que se está implantando en España y que incluye los requisitos exigidos en los sistemas de calidad más demandados por los principales mercados de destino de la exportación española

 

La norma española Plant Production Quality System (PPQS) está basada en el cumplimiento de una serie de requisitos y recomendaciones aplicables a todo el proceso productivo, desde el momento de su inicio hasta que el producto está preparado para su comercialización.

 

Los profesionales españoles agrupados en FEPEX se reunirán también con organizaciones sectoriales de otros países productores, como con  la Interprofesional Francesa de Horticultura, Floristería y Paisaje, Val'Hor.

 

También en el marco de IPM, FEPEX  intervendrá en la Asamblea General de la Asociación Europea de Viveristas, ENA, que tendrá lugar mañana 29 de enero y en la que analizarán la evolución del sector en los distintos países, así como la propuesta de Reglamento de la Comisión para reformar la legislación comunitaria con relación a sanidad vegetal y material de reproducción vegetal, entre los principales aspectos. Josep María Pagés, en representación de FEPEX ocupa la secretaría de esta Asociación.

 

La participación española en la feria IPM de Essen está compuesta por 45 empresas dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental de las Comunidades de Canarias, Valenciana, Galicia, Cataluña y Andalucía, con una superficie ocupada de 1.340 m2. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, enmarcado en el convenio firmado con FEPEX para la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva española en los Mercados Internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa. Cuenta también con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.