Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Múltiples actividades de los floristas durante Iberflora

Durante los tres días de feria, los floristas llenarán de color la sala Joaquín Rodrigo, en la que impartirán numerosos cursos

20/09/2017 Autor: Guiaverde.com

Más de 200 floristas integrantes de la comunidad “EL ARTE DE LA FLOR Y SU GENTE” se han unido este año para acudir a Iberflora por todo lo alto: talleres, cursos e incluso una rosmelia gigante son algunas de las actividades que los visitantes podrán disfrutar.

 

Esta comunidad de floristas, que goza de gran popularidad en el sector debido a su activo grupo en la red social Facebook, cuenta a día de hoy con más de 2.000 miembros que todos los días comparten sus conocimientos, habilidades y creaciones, que traerán este año a Iberflora para que todos podamos disfrutar de ello.

 

Durante los tres días de feria, los floristas llenarán de color la sala Joaquín Rodrigo, en la que impartirán cursos a bajo coste para un máximo de 40 asistentes, con una frecuencia de dos cursos diarios.

El programa de los cursos es el siguiente:

4 de octubre

  • 9:30-12:30: Anxo Rodríguez, Pedro Cladera y Blas Bono, expertos en el arte de la rosmelia, serán los encargados de impartir un curso sobre esta bonita disciplina.
  • 16:00-19:00: Rosa Moreno, directora de la Escuela de arte floral Deflorarts, impartirá un curso sobre ramos de novia a partir de una técnica exclusiva de la que es experta.

5 de octubre

  • 9:30-12:30: Rosa Valls, campeona del mundo de ramos de mano, impartirá un curso sobre esta especialidad de la que puedes ver algunas demostraciones en su canal de Youtube.
  • 16:00-19:00: Guillermo Laso, de la Escuela Andaluza de Arte Floral, impartirá un curso sobre decoración floral para santos.

Además de los cursos, las floristerías convocadas realizarán una ROSMELIA GIGANTE, una composición a partir de pétalos de rosa de aproximadamente 2 metros en forma de ramo de novia, un espectáculo digno de ver y para el que importantes empresas del sector como Aleia Roses o Opiflor les han cedido género para llevar a cabo esta preciosa hazaña.

 

El 6 de octubre sobre las 9:30 harán entrega de la Rosmelia y llevarán a cabo una explicación sobre el making-off en el escenario de la Ronda de Floristas.

 

Sin duda, el ambiente en la Ronda de Floristas de Iberflora va a ser increíble gracias, como siempre, a los floristas que hacen todo ello posible: cursos, demostraciones, actividades y el concurso estrella, la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF), harán que los visitantes disfruten al máximo del ambiente florista de Iberflora 2017.