Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Convención Roses in the sun ultima sus preparativos

Será la primera vez que nuestro país organizará un evento de estas características

15/04/2014 Autor: AEROSA

 

 

La Wolrd Federation of Rose Societies (WFRS) y la Asociación Española de la Rosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona organizan los días 11 , 12, 13 y 14 de mayo de 2014 una Convención en Barcelona bajo el lema "Rosas in the Sun ". 

 

La convención está dirigida a los miembros de la Wolrd Federation of Rose Societies, a los profesionales y aficionados, y a los amigos de las rosas en general.

 

Durante 4 días Barcelona se convertirá en la capital mundial de las Rosas. La Convención "Rosas in the Sun  “, tiene como objetivo dar a conocer el mundo de las Rosas en el Mediterráneo y en el resto del mundo con clima. Todo ello, siguiendo los esquemas habituales de las Convenciones de la WFRS.

 

Serán 4 intensas jornadas en las que con más de 12 conferencias y numerosas visitas técnicas que cubrirán diferentes aspectos de Las Rosas.

 

 

 

En el programa de conferencias se trataran diversos temas de máximo interés: Las rosas Noisette, por Helga Brichet ; Su utilidad como plantas de jardín por Pere Cabot ; Rosalistas españoles, por Javier Spalla de Madrid y catalanes , el más conocido de los cuales , Pere Dot, tendrá una sesión específica a cargo de Jaume García , los Amigos de las Rosas de Sant Feliu de Llobregat;

 

Un vistazo al pasado , con una presentación de los jardines con rosas en el Mediterráneo de la jardinera Ellen Willmott y de su vida , por Merlise Fertig , asuntos relacionados con las rosas cultivadas en la mediterránea : la influencia de Rosa pérsica a las rosas modernas , por el obtentor Jacques Mouchotte ; las rosas antiguas en el Mediterráneo por la roserista Becky Hook ; las Rosas de la casa Meilland en el Mediterráneo , a cargo de Matthias Meilland , o aspectos más científicos como la genética y rosas por el investigador J. Ignacio Cubero o la minimización de la contaminación de suelos en los cultivos de flor cortada , por el también investigador Oriol Marfà .

 

Un vistazo por el resto del mundo, estará a cargo de las conferencias del australiano Kelvin Trimper y del Presidente de la Federación, Steve Jons, de Estados Unidos, entre otras conferencias y por último, el Dr. Zhao Shiwei, desde Beijing, hablará sobre las rosas modernas de China.

 

Las conferencias tendrán lugar en el Palau de Pedralves, antigua residencia de los reyes de España en Barcelona, rodeado por un magnífico parque que del 1920 al 1930 se celebraron las  primeras ediciones del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.

 

Las visitas serán además una excelente oportunidad para conocer las rosaledas de Barcelona, el histórico Rosaleda Amargós, creado en 1920, por el francés Forestier y el actual, la Rosaleda del parque Cervantes, donde cada año desde hace 13, se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona. Otras visitas programadas son a los cultivos de la familia Dot en la localidad de Begues y  la Rosaleda Dot y Camprubí, que homenajea las rosas y dos de sus obtentores catalanes más conocidos, en Sant Feliu de Llobregat ..

 

Además, existe un completo programa Pre-Convención y Post-Convención

 

La pre convención, tiene previsto iniciarse el día 9 de mayo, coincidiendo con el 14 º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, ​​en el cual podrán participar como jueces todos los pre convencionistas . Los días 10 y 11, se visitaran las vecinas ciudades roseristas de Reus y Sant Feliu de Llobregat, con sus Concursos- Exposiciones de Rosas.

 

Finalmente, en la post convención, un viaje a Valencia, visitando el día 15 jardines de la ciudad, y un vivero de Rosas. El 16 viajaremos a Pedreguer y Llíber para disfrutar del Jardín de l’Albarda y al Jardín de Lirios y Rosas. El 17 y 18 de mayo, visitas en Madrid, con un excelente programa para conocer jardines de la ciudad, y por último el día 18 visita guiada a la Granja de San Ildefonso y la ciudad de Segovia, dando una visión bastante completa del mundo de la Rosa en España.

 

 

Más información: www.roseconventionbarcelona.cat