Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Jornada técnica sobre la poda de verano en almendro al riego

Jornada gratuita previa inscripción

23/06/2016 Autor: Irta

 El 28 de junio se celebra en Les Borges Blanques (Lleida) la jornada técnica “Poda de verano manual y mecánica de almendro al riego”. La organizan el IRTA y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña.

El cultivo del almendro está viviendo una profunda transformación en nuestro país, que está dando como resultado una rápida modernización gracias a las nuevas variedades, la puesta en riego del cultivo y las buenas cotizaciones del mercado en los últimos años. Dada esta situación, es necesario actualizar las técnicas de cultivo y adaptarse al nuevo potencial productivo del almendro en regadío.

La poda es una de las técnicas clave para una buena producción, sostenida y de calidad. En esta jornada se revisan las técnicas de poda del almendro, según las nuevas condiciones del cultivo. Por otro lado, la mecanización de la poda es una alternativa que, puesta a punto, mejora los costes de producción y facilita el cultivo al no hacerlo tan dependiente de las necesidades de mano de obra cualificada.

También se hará una demostración práctica de las últimas tendencias de poda en verde de almendro en regadío, realizada manualmente, asistida con equipos mecánicos o con una mecanización integral.

La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través de la Escuela Agraria de les Borges Blanques:

- Teléfono: 973 143 169

- Correo electrónico: [email protected]