Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aclaración sobre Impuesto Especial electricidad para riego

Asfplant realiza estudio de eficiencia energetica a sus asociados

27/08/2015 Autor: Asfplant

El Gobierno adoptó en diciembre del año 2014 un paquete de medidas para compensar el efecto sobre los regantes de la subida de las tarifas eléctricas. relativa a la exención del Impuesto Especial sobre electricidad para riego en explotaciones agrícolas

 

En concreto la medida principal, de aplicación desde el 1 de enero del 2015,  se basa en la exención del Impuesto Especial sobre el consumo de la electricidad para riego, cuyo tipo es del 5,1%, pudiéndose acogerse a la exención parcial del 85% del mencionado Impuesto.

 

Para acogerse a la exención del 85% del Impuesto Especial sobre la electricidad es necesario estar inscrito en el registro territorial correspondiente a la oficina gestora de impuestos especiales, y que ésta entregará al productor una tarjeta acreditativa de la inscripción, que deberá ser remitida a la empresa de electricidad para que el suministro incluya la aplicación del beneficio fiscal.

 

Según informa, Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana), en la asociación disponen de un departamento de AVA donde le pueden realizar un estudio de eficiencia energética, al igual que los trámites antes mencionados, donde muchos de los asociados están encontrando grandes ventajas tanto el ahorro como en descuentos. Si está interesado no dude en consultarnos.