Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Floramedia presenta en Iberflora un nuevo material que desde luego va a sorprender: B500

B500, el material ecológico que sorprenderá al sector verde

19/09/2017 Autor: Guiaverde.com

De entre las novedades que desde Floramedia presentaremos en Iberflora hay una que desde luego va a sorprender: el material B500.

 

Pero empecemos desde el principio: no es ningún secreto que cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente, debido a la amenaza del cambio climático, que nos ha hecho darnos cuenta de quelos recursos naturales con los que contamos son limitados y tenemos que protegerlos para que nuestro planeta no se vea afectado.

La contaminación es una de las grandes lacras de la humanidad, y todos los países europeos están haciendo grandes cambios en sus políticas para reducirlas.

En Floramedia también somos conscientes de ello y llevamos años desarrollando materiales con el objetivo de crear productos impresos ecológicos y biodegradables.

Sin embargo, hasta ahora, el coste de producción de estos materiales era elevado y por lo tanto encarecía los precios de los productos.

Pero ahora ha llegado el material definitivo, aquel con el que puedes poner tu granito de arena para proteger el medio ambiente, aquel que no afectará a tu bolsillo y sobre todo, aquel que consigue que tus plantas luzcan maravillosas exactamente igual que con las etiquetas de plástico.

Aunque por ahora solamente fabricamos con B500 etiquetas para colgar, potcovers y packaging, próximamente extenderemos nuestra gama de productos fabricados con él.

 

Pero ¿Qué tiene de especial el B500?

El B500, de la colección FLORAECO, está hecho de cartón y laminación en caña de azúcar, es decir, un revestimiento en base biolgógica en ambos lados, y es totalmente biodegradable y ecológico.

En Europa, cadenas tan importantes como TOOM ya lo están utilizando para sus productos y colecciones.

En contraste, los métodos convencionales para producir plásticos se hacen a partir de combustibles fósiles, tales como el petróleo o el gas natural

Además, las etiquetas fabricadas con B500, aunque en un principio están pensadas para interior, resisten muy bien las condiciones en exterior, al estar fabricadas con tintas UVI.

También son resistentes al agua y pueden estar sumergidas un par de días sin que el material se vea afectado.

Sin duda, estamos hablando del futuro de los materiales impresos para material vegetal: el B500 fusiona la ecología con la innovación, y además al mejor precio. Estamos ansiosos por mostrároslo en Iberflora.