Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El sello de calidad y plataforma unificada MPS da a los clientes una visión de la durabilidad de la industria de flores y plantas ornamentales

Con el sello uniforme MPS y la plataforma interactiva www.followyourflowerorplant.com, MPS está haciendo una mejora sustancial en la accesibilidad de esta información

12/09/2017 Autor: MPS Sistema Certificación

 

El nuevo sello de calidad unificado MPS fue lanzado en el día 23 de Agosto, durante la 35º edición de Plantarium, una feria profesional para el sector arboricultura. El lanzamiento fué organizado en el stand de MPS, la organización líder global de certificaciones de sostenibilidad.

 

 

La introducción del sello unificado de MPS tiene el soporte del lanzamiento de la plataforma interactiva www.followyourflowerorplant.com. Usando un número único que aparece en el logotipo MPS unificado, los clientes tendrán la posibilidad de utilizar la plataforma para ver información completa de quién es el productor de la planta y encontrar más informaciones sobre el nivel de sostenibilidad de los productos que producen.

 

Iniciativa y responsabilidad

 

Sostenibilidad y transparencia son importantes conceptos en la industria de flores y plantas ornamentales. Como líder en la certificación de sostenibilidad, MPS ha asumido su responsabilidad de unificar el gran número de viñetas y logotipos de MPS que actualmente utilizan los productores para demostrar cuán sostenibles son sus productos.  En el pasado, MPS presentó varias viñetas, pero a partir de 23 de Agosto, todos los productores y productores certificados por MPS-ABC, MPS-GAP, MPS-SQ and MPS-Q (ualitree) que cumplan con los requisitos para MPS-ProductProof pueden usar la viñeta MPS uniforme con un número MPS único que proporciona a los consumidores conocimiento de la certificación de sostenibilidad del cultivador.

 

 

Un sello MPS (Alemán + Inglés + Holandés)

 

 

 

Un sello uniforme de MPS reemplazará las muchas viñetas y logotipos de MPS actualmente utilizados en la industria de flores y plantas ornamentales. Combinado con la plataforma interactiva www.followyourflowerorplant.com, el nuevo sello MPS contribuirá a crear un procesamiento y etiquetado de productos más uniforme por parte de las empresas certificadas por MPS, así como proporcionar transparencia a los consumidores. Además, estas dos medidas permitirán a los productores mostrar a sus clientes cómo se cultivan sus productos de manera sostenible. Al ingresar el número único de MPS mencionado en el sello en la plataforma interactiva, el consumidor puede ver inmediatamente quién produjo el producto y cómo fue producido de manera sostenible. Debido a que la industria de flores y plantas ornamentales es una industria internacional y porque MPS está presente en 46 países, el sitio web está disponible en tres idiomas; holandés, inglés y alemán.

 

 

 

El sector ornamental y la sostenibilidad de flores

 

La sostenibilidad es un estado en el que vivimos y producimos, respondiendo a las necesidades de hoy, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras. La sostenibilidad es un tema clave en el sector verde, al cual pertenece la industria de flores y plantas ornamentales, y este sector en particular debe ser capaz de crear más valor natural de lo que consume. Los consumidores están interesados en la sostenibilidad y quieren tener acceso rápido y fácil a la información relacionada con la sostenibilidad.

 

Con el sello uniforme MPS y la plataforma interactiva www.followyourflowerorplant.com, MPS está haciendo una mejora sustancial en la accesibilidad de esta información.

 

 

Acerca de MPS

 

MPS desarrolla y gestiona certificados de sostenibilidad para la Industria Internacional de Flores y Ornamentales y lleva a cabo la certificación a través de su organización hermana MPS-ECAS.

 

 

El certificado MPS-ABC es reconocido en todo el mundo como el estándar internacional. Con base en la Holanda, MPS está activo en 46 países. En total, más de 3.000 productores participan en MPS-ABC alrededor del mundo (4.300 explotaciones).